13.6 C
Buenos Aires
21 junio, 2024

Mauricio Macri le hizo un nuevo guiño a Milei: criticó la fórmula jubilatoria y presionó por la Ley Bases

El exmandatario volvió a respaldar la gestión del Presidente y cuestionó a los diputados que le dieron media sanción a la reforma previsional. Los tildó de “cínicos e indiferentes” y consideró que votaron “una ley irracional que no tiene fondos”.

09 de junio 2024, 21:50hs

Guiño de Mauricio Macri a Javier Milei en medio de la tensión entre el Gobierno y la oposición (Foto: NA - Damián Dopacio).

Guiño de Mauricio Macri a Javier Milei en medio de la tensión entre el Gobierno y la oposición (Foto: NA – Damián Dopacio).

El expresidente Mauricio Macri volvió a hacerle un guiño al mandatario Javier Milei, en medio de la tensión entre el Gobierno y la oposición. El titular del PRO criticó la nueva fórmula jubilatoria y presionó por la Ley Bases, en la previa de lo que se prevé que será una sesión caliente en el Senado.

Macri cuestionó en su cuenta de X: “¿Hasta cuándo nos quiere seguir destruyendo la mala política? Llegó el momento de preguntarnos: ¿cómo puede ser que haya una mayoría de dirigentes políticos tan irresponsables como para aprobar el aumento del gasto previsional sin decir cómo lo van a financiar?”.

Leé también: Las últimas noticias de Javier Milei, EN VIVO

El presidente del PRO mencionó: “Recordemos que son los mismos que acaban de oponerse al cierre y privatización de todas las empresas deficitarias del Estado, que cuestan miles de millones de dólares. Esos dirigentes dicen querer lo que todos queremos: que los jubilados cobren más”.

Guiño de Mauricio Macri a Javier Milei en medio de la tensión entre el Gobierno y la oposición (Foto: captura X @mauriciomacri).

Guiño de Mauricio Macri a Javier Milei en medio de la tensión entre el Gobierno y la oposición (Foto: captura X @mauriciomacri).

Macri dijo en relación al proyecto de suba en las jubilaciones: “¿Qué duda cabe de que queremos eso?”, pero advirtió que quienes impulsan la nueva fórmula jubilatoria, como el kirchnerismo y la UCR, “se oponen a bajar el gasto de la política irresponsable que genera hiperinflación y destruye el poder adquisitivo, afectando no solo a los jubilados, sino también al resto de los argentinos”.

Fuerte reclamo de Mauricio Macri a la oposición en apoyo a la Ley Bases en el Congreso

Macri planteó: “En lugar de haber votado una ley irracional que no tiene fondos, tendrían que haber dicho antes ampliamente sí a la Ley Bases, que hubiese permitido deshacerse de todos los gastos inútiles del Estado” y que “eso les habría dado la autoridad moral para, en una situación de superávit, reclamar la justicia que todos queremos para nuestros jubilados”.

El expresidente consideró: “Al final de este largo camino, estamos aprendiendo que no se trata de una división entre la vieja política o la nueva, sino que es más hondo: es una división entre la mala política y la buena. Estos dirigentes resultaron ser cínicos e indiferentes”.

Las claves de la fórmula jubilatoria que aprobó Diputados y resiste el Gobierno

La nueva fórmula jubilatoria que tuvo media sanción en Diputados y es resistida por el Gobierno por su impacto fiscal impulsa el 8,1% de recuperación de los haberes previsionales, por la pérdida durante la fuerte inflación de enero.

El proyecto establece que los haberes se actualizarán mensualmente de acuerdo con las variaciones del nivel general del índice de precios al consumidor que publica el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). En ningún caso la aplicación de este índice podrá producir la disminución del haber que percibe el beneficiario.Adicionalmente impulsa en marzo de cada año la aplicación de un 50% de aumento en función de la variación de la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE) por sobre la variación del Índice de Precios al Consumidor del año anterior.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS