7.8 C
Buenos Aires
24 mayo, 2024

«Me afectó porque vi a mi familia angustiada»: golpeado, Rodrigo de Loredo explicó las razones de su derrota en Córdoba


El excandidato radical publicó un video en el que enumeró los motivos del resultado electoral. Entre ellos, una «campaña negativa» que lo hizo rever su «energía» para dedicarse a la política.

Golpeado por la derrota electoral de este domingo por la intendencia de la ciudad de Córdoba, el excandidato radical de Juntos por el Cambio Rodrigo de Loredo publicó un extenso video en sus redes sociales en el que enumeró los motivos por los cuales el oficialista Daniel Passerini se impuso en las elecciones municipales por más de 7 puntos.

Además, el diputado radical habló de una «brutal y peligrosa campaña negativa» que fue orquestada por el oficialismo, que tuvo a su «familia angustiada» y que lo hizo rever su «energía» para dedicarse a la política.

«El primer motivo y más determinante es que un 47 por ciento de los votantes respaldó a la gestión actual del municipio», comenzó en un video de casi nueve minutos que compartió en su cuenta oficial de Twitter.

Sin embargo, se quejó de que Passerini y Martín Llaryora, recientemente elegido como gobernador de Córdoba, «plantearon un mensaje de trabajar en equipo entre gobernador e intendente que fue eficiente», pero que, «tal como se expresó, fue muy reprochable, porque sonó a una extorsión«. 

Rodrigo Loredo explicó su derrota en las elecciones municipales de Córdoba. Foto: Fernando de la Orden

Rodrigo Loredo explicó su derrota en las elecciones municipales de Córdoba. Foto: Fernando de la Orden
En tanto, señaló el «desincentivo de la gente de ir a votar» como el segundo factor del resultado electoral. Aunque reconoció que eso se alinea con que «la sociedad argentina está cansada del fracaso sostenido de la política en dar respuestas a los problemas de la gente», aseguró que el Gobierno contribuyó a eso con «una multiplicidad de acciones».

«La más eficiente fue colocar una fecha de elecciones muy pegada a la anterior, obligando al cordobés a votar en cinco oportunidades este año, y escogiendo el último domingo de las vacaciones de invierno, con las dificultades que eso conlleva. Fue una fecha arteramente escogida para buscar menguar la participación. A eso hay que sumarle el grave planteo de la Junta Electoral de señalar que no se aplicarían multas por no participar«, completó.

Rodrigo de Loredo, sobre la «brutal y peligrosa campaña negativa»

En tercer lugar, remarcó que hubo «una brutal y peligrosa campaña negativa orquestada por los candidatos del Gobierno» y dejó entrever que eso lo hizo rever sus intenciones de continuar en la política. 

«Estas campañas negativas son un problema gravísimo y llegaron para quedarse. Este es uno de los puntos que más me pesa y me hace replantear la energía y lo que uno está dispuesto a exponer en esta actividad», lanzó.

Y amplió: «Este tipo de campañas tienen tres objetivos, dos de los cuales descuento que lograron y el tercero siempre me quedará la duda. El primer objetivo es provocar un desincentivo a la participación. El segundo es afectar la psicología del candidato. A mí me afectó porque vi a mi familia angustiada por la profunda injusticia que se generaba y los dilemas de si contestábamos o no a los agravios».

«El tercer objetivo es que la gente crea que son válidas las acusaciones. Tiendo a pensar que eso no sucedió, porque mucha gente me conoce y soy un tipo decente. Aclaro que nuestra lista tenía el cien por ciento de nuestros candidatos sin ningún antecedente. Buscaron parientes y parejas, que tienen algunas causas para nada resueltas, para vincularlos. Es un hecho alevoso», continuó.

Por último, explicó que «el último factor fue un eficiente uso de un aparato gubernamental, que ordenadamente presionó a muchos ciudadanos que reciben asistencia de distinta índole económica de parte de los estados provincial y municipal y que, por su fragilidad económica, se los conmina a acompañar a quienes se lo exigen».

«Esta explicación es mi punto de vista y no implica desconocer la voluntad popular expresada en las urnas. Insisto que el factor más determinante es el primero, el plebiscito de la gestión», cerró. 

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS