13.9 C
Buenos Aires
21 mayo, 2024

Patricia Bullrich modera sus críticas y se negocia una foto con Horacio Rodríguez Larreta si Juntos gana la intendencia de Córdoba


La precandidata a presidente recorrió Villa Gesell con los referentes bonaerenses de su lista. Expectativa por un posible triunfo de Rodrigo de Loredo el domingo en la pelea electoral por la capital cordobesa.

«Yo no hablo en clave de interna, si me interpretan así, qué tengo que hacer, ¿quedarme callada hasta el final de la campaña? Yo no soy así», fue la frase que le soltó Patricia Bullrich a Clarín el miércoles por la tarde, con cierto fastidio sobre lo que entiende es un intento de los medios por encasillarla como la pata provocadora dentro de la coalición en la previa del mano a mano que tendrá en las PASO con Horacio Rodríguez Larreta.

Siguiendo esa línea, la precandidata a presidenta de Juntos por el Cambio tuvo un jueves de perfil más bajo, en plena campaña, con actividades en Villa Gesell, en la provincia de Buenos Aires, pero en el que a través de redes sociales dejó algún gesto de respaldo hacia un rival de la interna como Gerardo Morales, el precandidato a vicepresidente de Larreta. Con su estilo, claro, sin retroceder y manteniendo el foco en los ejes centrales que se propuso.

A un tuit que publicó Morales, una especie de carta abierta por la «Argentina de la paz y la verdad», Bullrich le agregó lo que pareció un guiño frente a la difícil problemática social que atraviesa el gobernador jujeño, con piquetes y cortes de ruta constantes en esa provincia.

«El orden es el punto de partida. No se negocia con los violentos«, redactó Bullrich, agregando a la publicación el video de su primer spot de campaña, pero evitando publicar en el final su ya clásico slogan electoral: «Conmigo, esto se acaba».

Fue casi una antítesis del tuit que el día anterior, ante el conflicto con los metrodelegados en la Ciudad, había publicado la ex ministra de Seguridad, en lo que muchos habían interpretado como un nuevo mensaje hacia Rodríguez Larreta.

Ese fue el único gesto político de Bullrich en una jornada que la tuvo de recorrida por la provincia de Buenos Aires, en la Costa, específicamente, con Néstor Grindetti liderando una comitiva en función de su precandidatura a gobernador bonaerense, de la que también formaron parte el precandidato a vicegobernador, Miguel Fernández, y las dos cabezas de listas de «La Fuerza del Cambio»: Cristian Ritondo, por Diputados, y Maximiliano Abad, por el Senado».

“En La Fuerza del Cambio decidimos luchar y defender cada metro cuadrado de nuestro país para salir de la decadencia. Muchas gracias a todos por el apoyo y el cariño en Villa Gesell. Vinimos para acompañar a nuestras dos precandidatas a intendentes: @ClarisaArmando y #EugeniaGrinspun», tuiteó Bullrich.

El miércoles Patricia Bullrich se mostró con Jorge Macri en una recorrida en la ciudad de Buenos Aires.

El miércoles Patricia Bullrich se mostró con Jorge Macri en una recorrida en la ciudad de Buenos Aires.

¿Foto de unidad en Córdoba?

Previamente, había dejado un mensaje también en esa red social con vistas a la contienda electoral del próximo domingo en Córdoba, donde el radical Rodrigo de Loredo buscará llegar a la intendencia.

A diferencia de lo sucedido en Santa Fe, donde Bullrich apoyó a Carolina Losada y la PASO la terminó ganando el aliado de Rodríguez Larreta, Maximiliano Pullaro, en Córdoba todo Juntos por el Cambio centralizó su apoyo a De Loredo, así como en la candidatura por la gobernación había respaldado a Luis Juez, que terminó perdiendo por exiguo margen ante el candidato de Juan Schiaretti, Martín Llaryora.

«El intento de apropiación de un triunfo provincial me parece ridículo», dijo Bullrich, no obstante, buscando relativizar la nacionalización y el peso de las victorias de los candidatos de uno u otro espacio de Juntos por el Cambio. Si bien no está confirmado, se espera que en caso de que De Loredo gane la intendencia cordobesa el domingo que viene, Larreta y Bullrich compartan una foto después de mucho tiempo.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS