14.2 C
Buenos Aires
23 mayo, 2024

Patricia Bullrich ratificó que si gana las elecciones levantará el cepo cambiario el día siguiente

La precandidata presidencial del PRO dijo que esa medida se puede concretar “con una ingeniería jurídica para que no explote la economía”.

24 de julio 2023, 13:51hs

Patricia Bullrich ratificó que si gana las elecciones levantará el primer día el cepo cambiario (Foto: NA - Damián Dopacio).

Patricia Bullrich ratificó que si gana las elecciones levantará el primer día el cepo cambiario (Foto: NA – Damián Dopacio).

La precandidata presidencial del PRO, Patricia Bullrich, ratificó que si gana las elecciones eliminará “el cepo cambiario el primer día” de gobierno.

En su presentación en La Rural, Patricia Bullrich planteó: “Tenemos un país que necesita siempre dólares y que lo único que hace es ponerle un cepo al dólar. El cepo es un pac-man, se llevó 18 mil millones de dólares en el último año que, en vez de estar en los pueblos, se fue para mantener un cepo ridículo y ha dejado un Banco Central con cero reservas”.

Leé también: Elecciones 2023: noticias, dónde voto, padrón electoral, candidatos y últimas noticias

Para la exministra de Seguridad “hay que sacar el cepo de manera inmediata porque sino todos los que tengan que invertir van a estar un año más esperando para invertir a que se vaya el cepo”.

La precandidata presidencial de Juntos por el Cambio explicó: “Vamos a sacar el cepo y con una ingeniería jurídica vamos a lograr que no explote la economía, si sacamos el cepo en un año, perdemos un año, hay que ir con las medidas desde el primer día”.

La referente del ala dura del PRO expuso en una presentación de precandidatos presidenciales en la 135° edición de la Expo Rural, bajo el lema “Compromiso con una nueva Argentina”.

Las frases más destacadas de Patricia Bullrich en su presentación en La Rural

“Cuando fuimos muy lento los vagones se chocaron contra la locomotora, eso no nos puede volver a pasar, necesitamos ir muy rápido”.“No existe ninguna posibilidad de no tener austeridad total y absoluta si no queremos tener inversión y producción en el campo, basta de mirar al campo desde una concepción extractiva”.“Ya se ha demostrado en otros momentos que sin retenciones el campo creció, la retención nos retrasa, nos impide crecer”.“Los planes sociales pasarán a ser un seguro de desempleo, habrá un modelo para bajar las cargas sociales y para desarmar un sistema de judicialización, porque un juicio se te lleva una empresa”.“Vamos a plantear un cambio con coraje y carácter, el país no sale si les tiene miedo a aquellos que nos quieren asustar, que dicen que no se puede gobernar, que nos van a hacer piquetes, paros, les decimos que pondremos todo el coraje para que el país vuelva a tener orden, si no nos animamos a enfrentar a los mafiosos no salimos más”.“No podemos aceptar que haya provincias que produzcan y vayan a otras que tienen más empleo público que privado”.“No creemos en provincias ricas y pobres, ¿qué tiene Formosa que no le permite producir? un sistema político cómodo, que no produce y se estanca, con el dinero de la coparticipación”.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS