14.2 C
Buenos Aires
23 mayo, 2024

Pinedo reconoció que Juntos por el Cambio «se estaba yendo a la banquina» en su interna

El exsenador y dirigente del PRO Federico Pinedo Foto Archivo

El exsenador y dirigente del PRO, Federico Pinedo. Foto: Archivo
El exsenador y dirigente del PRO, Federico Pinedo, reconoció que en Juntos por el Cambio «las cosas se estaban yendo a la banquina por parte de algunas manifestaciones» en el marco de la interna entre los precandidatos presidenciales Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, de cara a las PASO del 13 de agosto y le pidió al jefe de Gobierno porteño que mantenga «la discusión en el cambio de las propuestas».

«Definitivamente nos pareció que las cosas se estaban yendo a la banquina por parte de algunas manifestaciones que hubo, por eso le dijimos a nuestro circunstancial adversario, que es Rodríguez Larreta, que tratemos de mantener la discusión en el campo de la propuestas y de la competencia normal», dijo Pinedo en declaraciones a radio Provincia.

— Radio Provincia AM 1270 (@provincia1270) July 20, 2023 Se refirió así a la carta enviada a Larreta para que solicite una «tajante retractación pública» al diputado de la Coalición Cívica (CC) Juan Manuel López, quien sugirió que un hipotético gobierno de Bullrich padecería «dificultades» como las que tuvo el país en la crisis del 2001.

Además de Pinedo, firmaron el texto los precandidatos Cristian Ritondo, Néstor Grindetti, Maximiliano Abad, Federico Angelini, Damián Arabia y Maximiliano Guerra, entre otros.

Horacio Rodrguez Larreta y Patricia Bullrich ambos disputan la interna de Juntos por el Cambio

Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, ambos disputan la interna de Juntos por el Cambio.
«Esperemos que demos vuelta la página y trabajemos con más seriedad y respeto», aseveró y dijo que eso le pidió en la «nota formal con los candidatos de Patricia Bullrich a Horacio que demos vuelta la página».

Pinedo, quien actualmente coordina el equipo de política exterior de Bullrich, señaló que el objetivo es que «el pueblo pueda elegir quien quiera representarlo en la elección», y por eso remarcó como necesario el no continuar la campaña de cara a las PASO del próximo 13 de agosto, «con la virulencia con la que se había ido a los ataques personales, que además es injustificable».

«Me preocupa que se diga que hay alguien que pueda pensar algo así, vos de un adversario podes decir que no estas de acuerdo, pero no podes decir este señor va a matar a nadie, no es lo mismo por eso mandamos esa carta y creemos que tenemos que ir a un campo de más respeto», aseveró.

En esa línea, defendió que la campaña de Bullrich se refiere a «temas» con el slogan «Todo o nada» y añadió: «No se puede hacer las cosas por la mitad, (se refiere a) la necesidad de dar vuelta un sistema económico que lo único que esta haciendo es generar más pobreza».

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS