9 C
Buenos Aires
27 mayo, 2024

Quiénes son los candidatos en las elecciones 2023 de Chubut

La provincia del sur renueva autoridades en diversos cargos del Poder Ejecutivo y Legislativo.

26 de julio 2023, 13:35hs

ELECCIONES EN CHUBUT. Un total de cinco fórmulas pelean por la gobernación en las elecciones 2023 en Chubut. Foto: Dirección Nacional Electoral.

ELECCIONES EN CHUBUT. Un total de cinco fórmulas pelean por la gobernación en las elecciones 2023 en Chubut. Foto: Dirección Nacional Electoral.

La provincia de Chubut va a elecciones este domingo 30 de julio para elegir autoridades en los cargos de gobernador, vice, diputados provinciales, intendentes y concejales.

Actualmente la provincia tiene como gobernador a Mariano Arcioni y un total de cinco fórmulas intentarán quedarse con la administración de la provincia por los próximos cuatro años.

Leé También: Elecciones 2023: noticias, dónde voto, padrón electoral, candidatos y últimas noticias

Elecciones 2023 Chubut: quiénes son los candidatos a gobernador y vice

Juan Pablo Luque y Ricardo Sastre: Arriba Chubut.Ignacio Torres y Gustavo Menna: Juntos por el Cambio Chubut.César Treffinger y Laura Mirantes: Alianza por la Libertad Independiente Chubutense.Emilse Saavedra y Julieta Rusconi: Frente de Izquierda.Oscar Petersen y Nancy Lobos: Generación para un Encuentro Nacional.Quiénes son los candidatos en las elecciones 2023 de Chubut

Elecciones 2023 Chubut: dónde voto y cómo consultar el padrón electoral

Las consultas sobre el padrón electoral se podrán realizar en la página web del Tribunal Electoral de Chubut, allí los electores habilitados podrán conocer el establecimiento al cual deben recurrir, el número de mesa y orden dónde deben presentarse.

Para conocer este dato deberán ingresar su número de DNI y enviar la consulta para que el sistema entregue los datos correspondientes.

Leé También: ¿Cuándo son las PASO? Dónde voto, padrón electoral, debate presidencial, candidatos y encuestas

Elecciones 2023 Chubut: con qué documentos puedo ir a votar

Según la Cámara Nacional Electoral los DNI habilitados para votar son:

Libreta de enrolamiento.Libreta cívica.DNI libreta verde.Tarjeta del DNI libreta celeste.Nuevo DNI tarjeta: es autorizado para votar aunque contenga la leyenda “no válido para votar”.Asimismo los votantes no podrán votar con el DNI digital que se encuentra en su celular y se tramita a través de la aplicación Mi Argentina, ya que no es válido para acreditar identidad.

Tampoco se permitirá el voto de los electores cuyo documento corresponda a un ejemplar anterior al que figura en el padrón electoral.

Elecciones 2023 Chubut: ¿es obligatorio ir a votar?

Según el Código Electoral Nacional es obligatorio el voto de todos aquellos ciudadanos de 18 a 70 años. Quienes no vayan a votar deberán justificar los motivos dentro de un lapso de 60 días, de lo contrario deberán pagar una multa.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS