16.9 C
Buenos Aires
18 julio, 2024

La anécdota oculta de Lionel Messi: el día que se perdió su primer viaje a Disney por una insólita confusión

Hace 25 años, Jorge Koval organizó un viaje para 170 chicos de Newell’s entre los que se encontraba la Pulga. Un error administrativo derivó en el desenlace menos esperado.

Nicolás Campolongo

24 de noviembre 2023, 05:44hs

La insólita historia del viaje a Disney que perdió Lionel Messi (Fotos: Instagram @inexorale.fubol / AP)

La insólita historia del viaje a Disney que perdió Lionel Messi (Fotos: Instagram @inexorale.fubol / AP)

Las historias que rodean al mundo de Lionel Messi son una caja de sorpresas. Una de esas anécdotas estuvo guardada por más de 25 años y salió a la luz cuando TN reconstruyo aquellos días que la Pulga pasó en el club Malvinas Argentinas de Newell’s, el lugar que supo forjar al mejor jugador del mundo.

Leé también: El tesoro de Messi oculto en un pueblo de Santa Fe y el drama de su amigo de la infancia que ya no habla

A ese centro de entrenamiento del conjunto Leproso, ubicado entre Zeballos esquina Vera Mujica, Jorge Koval llevaba a su hijo, que era dos años mayor que Messi, para formarse como jugador. Jorge, que por esa época era dueño de una agencia de viajes, conoció en ese lugar a Néstor Rozín, el director de la escuela de fútbol.

Jorge y Néstor fueron los ideólogos de un viaje a Estados Unidos para las categorías infantiles de Newell´s. La planificación de la travesía fue perfecta, salvo por un detalle que se les escapó: por un error administrativo, en lugar de Messi, finalmente viajó Melzi.

El día que Messi no viajó y en su lugar fue Melzi

“Néstor Rozín era director de la escuela de Malvinas y mi hijo jugaba en la categoría 85. Yo tenía una agencia de viajes en esa época. En el 96 llevamos a Estados Unidos a las categorías 84, 85, 86 y algunos de la 87. Fueron más o menos unos 150 chicos y 40 papás. Fuimos en dos grupos, jugamos partidos allá y después fuimos a Disney. Todo por mil dólares cada uno”, relató Koval a TN.

Y continuó: “En el 98 lo repetimos. Jorge Castelli era el DT de Newell’s de la primera, entonces armé los partidos con las escuelas que tenía él en Palm Beach”.

“Néstor quería hacer lo mismo que en el 96 y me dio la organización del viaje a mí de nuevo, pero todo fue bastante dramático. En ese momento quebró Lan Perú y hubo que retomar todo con Aerolíneas Argentinas. Esa vez fueron más chicos, 170, y 60 papás. Todo fue en diciembre, antes de Navidad: eran unas dos semanas. En ese momento le pedí a mi secretaria que se contactara con Jorge Messi porque su hijo se había ganado el viaje”, comentó.

“En vez de llamar a Jorge Messi, llamaron a Jorge Melzi”

“En la lista de padres, mi secretaria ve un Jorge Melzi con ‘L’ y lo llama. El hijo de él se llamaba Julián y jugaba en Newell’s, pero no iba a viajar porque no tenía plata. Finalmente quedó invitado por Néstor Rozín. Todo lo manejó la chica, yo no me enteré”, contó Koval sobre aquella confusión que hoy toma otra dimensión.

Fue así como Lionel Messi -sin saberlo- se quedó fuera del que hubiera sido su primer viaje a Estados Unidos, la tierra en la que hoy brilla como capitán del Inter Miami.

Julián Melzi, el joven que viajó a Disney en lugar de Lionel Messi. (Foto: TN)

Julián Melzi, el joven que viajó a Disney en lugar de Lionel Messi. (Foto: TN)

“El padre de Julián Melzi vino y se hizo todo para el hijo. Se entregó todo. Una semana antes de viajar, Néstor me llama y me dice: ‘¿Lionel viaja, no?’. Y ahí nos dimos cuenta de que ya no había más lugares para llevarlo”, explicó el organizador.

Para salvar ese error, Messi sería llevado tiempo después a jugar un torneo a Perú con las infantiles de Newell’s. Fue el propio Jorge Koval quien le dio los pasajes. Posteriormente se iría a Barcelona, y el resto es historia conocida…

“Es increíble que Jorge Melzi existiera. Son cosas del destino. Néstor me quería matar, no había lugar. Hubiera sido hermoso que Lionel viajara, pero viajó Julián Melzi en su lugar”, expresó Koval.

Quién es Julián Melzi, el juvenil que viajó a Disney en lugar de Messi

Julián Melzi nació el de 5 de septiembre de 1986. Jugaba como volante ofensivo en la escuela de fútbol Malvinas Argentinas de Newell’s y le decían Pipa. En la actualidad, es odontólogo y trabaja en el Sanatorio San Carlos de Bariloche.

Consultado por TN, Juián Melzi tan solo se limitó a confirmar su paso por las infantiles de Newell’s y su presencia en aquel viaje a Disney con sus compañeros de equipo.

Parte del grupo que viajó a Estados Unidos sin Messi en 1998. (Foto: Gentileza Jorge Koval)

Parte del grupo que viajó a Estados Unidos sin Messi en 1998. (Foto: Gentileza Jorge Koval)

El lujo que se perdió Messi: un viaje en limusina

Koval contó algunas de las excentricidades de la estadía en Norteamérica y de cómo Messi no pudo disfrutar de una pizca de ese glamour al que hoy está tan acostumbrado.

“En Estados Unidos nos alojamos en un hotel que no existe más. A diez cuadras había una local de pastas que tenía una limusina, y yo arreglé un combo para cada uno de un plato de fideos, una gaseosa y un postre por ocho dólares. Entonces, venía la limusina, cargaba de a 14 chicos y los llevaba y después los traía”, detalló.

Un torneo de Perú en el que jugó Lionel. (Foto: Gentileza Jorge Koval)

Un torneo de Perú en el que jugó Lionel. (Foto: Gentileza Jorge Koval)

El recuerdo de Messi en el club Malvinas Argentinas

Para Jorge Koval, el recuerdo del campeón del mundo está muy fresco: “Lionel era un niño muy querido en Malvinas. Apilaba jugadores, jugaba solo. Pateaba de afuera, era un animal”.

Leé también: Las revelaciones del médico que trató a Messi de su problema físico y el gesto de Leo años después

El organizador de aquel viaje a Estados Unidos reveló que Messi se mantiene en contacto con los chicos de su categoría de la escuelita de Newell’s y hasta tienen un grupo de WhatsApp. “Tiene un perfil muy bajo. Logró lo que otros no lograron”, valoró.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS