9 C
Buenos Aires
27 mayo, 2024

Arranca en Buenos Aires un encuentro entre 100 estudiantes destacados del mundo


Debatirán sobre la confianza en la era digital, desde este viernes hasta el domingo, en las sedes del Gobierno de la Ciudad y del ITBA.

27/07/2023 17:45

Clarín.com Sociedad Actualizado al 27/07/2023 17:45

La era digital está en su esplendor y atraviesa cada uno de los momentos de la vida cotidiana. Surgen nuevos trabajos, nuevos roles y también nuevas relaciones entre las personas. Con el fin de debatir y cuestionar estos vínculos y estimular el pensamiento crítico de los jóvenes, se llevará a cabo en Buenos Aires la 19° edición de la conferencia internacional South American Business Forum, que cuenta con el apoyo del Grupo Clarín. Participan 100 estudiantes destacados de 20 países y más de 30 disertantes.

El South American Business Forum es una organización estudiantil fundada en 2004 por estudiantes del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA). Año a año hace una conferencia que reúne a referentes empresariales, tecnológicos, políticos y académicos junto a estudiantes universitarios de todo el mundo.

Estudiantes internacionales que participan de la conferencia South American Business Forum, en Buenos Aires.

Estudiantes internacionales que participan de la conferencia South American Business Forum, en Buenos Aires.
Este año se rompió el récord de estudiantes que llenaron el formulario para formar parte del foro que se realizará del 28 al 30 de julio en el auditorio de la sede del Gobierno de la Ciudad y en las distintas sedes del ITBA.

El lema de esta edición es “una cuestión de confianza” y se enfoca en reconocer y cuestionar las nuevas relaciones del siglo XXI.

Entre los disertantes están Dalia Mogahed, Guadalupe Nogués, Daniel Leslie, Joaquin Sánchez Mariño, Claudia Scherer-Effosse, María Eugenia di Paola, Tomás Balmaceda, Kamila Ciok, Esther Rizo, Pablo Segura, José Luis Roces y Diego Luzuriaga. Debatirán sobre cómo evolucionan las relaciones de confianza en un mundo cada vez más digitalizado.

Al mismo tiempo, se desarrollarán talleres y actividades en la que los participantes pondrán en práctica sus capacidades argumentativas, creativas y de pensamiento crítico. Además, se realizarán sesiones de mentoreo.

“El propósito es fomentar propuestas que estimulen el pensamiento crítico de los jóvenes y les resulten provechosas en el futuro, cuando alcancen roles de liderazgo y generen un impacto significativo en la sociedad. Nuestra misión sigue siendo acortar la distancia que existe entre los líderes de hoy y los del mañana”, destacan Iván Chayer y Martina Souto, directores de la organización.

RB

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS