11.1 C
Buenos Aires
22 mayo, 2024

Astrología kármica: el problema de apoyarse demasiado en los demás y el momento para actuar con independencia

Muchas personas pueden tener períodos de excesiva dependencia. Eso no es malo en sí mismo, siempre y cuando haya un anhelo de cambio. Si estás buscando una nueva oportunidad, no te pierdas esta nota y entérate qué propone el cielo.

Marcelo Moscuzza

22 de julio 2023, 05:45hs

(Foto: Adobe Stock)

(Foto: Adobe Stock)

Desde esta semana y hasta enero del 2025 el nodo norte deja el signo de Tauro e ingresa a Aries.

Desde un signo fijo que es quien tiene la energía de persistencia, pasa a un signo cardinal que busca fijar un nuevo norte. Estos cambios que propone el cielo tienen que ver con animarse a volver a tomar el control de la vida propia.

Leé también: Astrología kármica: los beneficios de hacer las cosas con decisión

En simultáneo el nodo sur, su opuesto y complementario, pasa al signo de Libra.

En Astrología Fhers, con el estudio de la Carta Natal Kármica, se puede observar al nodo norte desde un karma individual, esto indica el área donde se pueden manifestar desde temprana edad los desafíos de la vida.

Hoy en Buen karma, con la mirada en el cielo y los pies en la tierra, vamos a desarrollar los cambios de signos de los nodos norte y sur.

Los nodos en la astrología

Los nodos norte y sur son dos puntos opuestos y complementarios, surgen de la intersección de la órbita de la Luna y la Tierra, a diferencia de los planetas son puntos pero su energía tiene un peso similar. Al ser opuestos, el nodo norte ingresa a Aries y el nodo sur ingresa a su signo opuesto que es Libra.

Los nodos se mueven en el zodiaco en el mismo sentido de las agujas del reloj, es decir de modo contrario a como se desplazan el resto de los planetas.

El nodo sur está relacionado con las pruebas que se han pasado con éxito varias veces en vidas pasadas. Como siempre ocurre en astrología kármica, cada persona tiene el libre albedrío para canalizar estas energías de modo diferente. Es el pasado que se debe soltar para poder evolucionar y animarse a lo nuevo.

Al nodo norte se lo analiza como una de las principales misiones para esta vida. En el contexto de lo colectivo, los desafíos que se deben cumplir para el tiempo y contexto que se vive.

El mensaje que da es que “lo único permanente es el cambio”, marca el rumbo a tomar, nos saca del área de confort.

Si las energías con canalizadas adecuadamente, puede marcar un nuevo camino estable y previsible.

Hay momentos en que es necesario no depender de los demás (Foto: Adobe Stock)

Hay momentos en que es necesario no depender de los demás (Foto: Adobe Stock)

¿Tu área de confort es que te sirvan?

La palabra karma tiene muchas definiciones y explicaciones que varían según los autores. Hoy vamos a darle el enfoque del hábito y no de hechos puntuales.

Todo hábito en sí mismo tiene un comienzo y un proceso hasta convertirse en algo que se naturaliza.

Esto puede darse a un nivel tanto individual como grupal en una familia, sociedad, país.

Cuando ya hay una conducta que está en contra de las leyes de la naturaleza, se forma un karma maduro que hay que tratar de resolver.

Hoy con los cambios de signos de los nodos, lo que se puede encarar durante estos 18 meses es una excesiva dependencia de los otros.

¿Sentís que dependés mucho de otros? o, lo contrario, ¿sentís que hay gente que depende mucho de vos?

Esto genera pérdida de tiempo y que las personas no puedan aprender a resolver problemáticas que presenta la vida cotidiana, es decir que no puedan resolver y manejar su propio karma.

Leé también: Astrología kármica: todos los días pueden ser el día del amor

¿Qué hacer entonces ante una situación como esta?

Hay que buscar el equilibrio de no sentir culpa, de no atarse a resultados y de volver a la esencia de que venimos a este planeta escuela para aprender y también para enseñar.

Al ir soltando a alguien, los resultados seguramente van a llegar con el tiempo, por lo que estar atado a ellos, impide el crecimiento.

Cuando la autoridad y la dependencia se juntan

Durante este pasaje ninguno de los nodos va a estar tocando planetas mayores en los signos. Si al hablar de aspectos podemos mencionar la cuadratura con el planeta, Plutón que se va a dar hasta fines de agosto de este 2023.

Esto indica que puede haber conflictos con la autoridad de la cual se depende, no es momento de buscar en modo forzoso una independencia porque cualquier logro va a ser transitorio.

Este distanciamiento debe realizarse con pureza de motivos y consenso, buscando un aprendizaje de la experiencia.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS