6.1 C
Buenos Aires
24 mayo, 2024

«Corridas y disparos» en Rosario: hallaron a un joven de 20 años asesinado de seis balazos


El crimen ocurrió en la madrugada del martes en el barrio Las Flores. Los vecinos no llamaron a la Policía por temor a involucrarse. Aún no identificaron a la víctima.

Un joven de 20 años fue encontrado en la mañana de este martes asesinado de al menos seis balazos en un barrio de la zona sur de la ciudad santafesina de Rosario. Para el fiscal de la causa, a la víctima la «ejecutaron» en el lugar y los vecinos no llamaron por temor a involucrarse.

El cadáver, que tenía al menos tres heridas de arma de fuego en la cabeza y otras tres en la espalda, fue hallado en un descampado ubicado en inmediaciones de Lirio y España, del barrio Las Flores, en el extremo sur rosarino.

Según explicó el fiscal Alejandro Ferlazzo, de la Unidad de Homicidios Dolosos de Rosario, la víctima fue ejecutada en el lugar durante la madrugada, pero los vecinos no llamaron en el momento «por temor a involucrarse».

El joven de 20 años tenía al menos seis impactos de bala. Foto: Juan José García.

El joven de 20 años tenía al menos seis impactos de bala. Foto: Juan José García.
«Los vecinos escucharon disparos y no quisieron dar aviso. Fue ejecutado en este lugar, tiene muchos impactos de arma de fuego, al menos seis en zonas vitales, en el cráneo, en el pectoral y en las piernas», precisó. 

El hallazgo de vainas servidas al lado del cuerpo es un indicio de que el homicidio fue en el mismo lugar, en un terreno donde hay casas de construcción precaria y un basural.

«No sabemos si la víctima es del lugar o si la trajeron para matarla. En este lugar hubo ruidos, corridas y disparos«, señaló respectó de los testimonios tomados a los vecinos.

Aún no lograron identificar al joven asesinado y los vecinos aseguran no conocerlo. Por eso, el fiscal convocó a quienes «tengan indicios» a acercarse a Fiscalía o al Instituto Médico Legal para averiguar la identidad de la víctima. 

Los vecinos que escucharon los disparos no llamaron a la Policía por temor. Foto: Juan José García.

Los vecinos que escucharon los disparos no llamaron a la Policía por temor. Foto: Juan José García.
Consultado sobre la cantidad de horas que pasaron desde que los vecinos oyeron los tiros y llamaron al 911, Ferlazzo expresó: «Los vecinos tienen temor. Hay casas cercanas al lugar del crimen. Ellos manifestaron temor a salir, a llamar, a involucrarse».

De acuerdo a los primeros testimonios brindados por vecinos, durante la madrugada se escucharon varios disparos, aunque nadie se asomó por temor a ser lastima.

La escena del crimen fue preservada por la policía hasta la llegada del fiscal Ferlazzo y de los peritos de la Agencia de Investigación Criminal. En tanto, el cuerpo fue enviado al Instituto Médico Legal para la realización de la autopsia.

El comisario Diego Santamaría, jefe del Comando Radioeléctrico local, aseguró que la víctima «era muy joven». Además, señaló que «no tenía documentación» y que los vecinos que lo vieron dijeron «no conocerlo».

Con información de Télam. 

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS