14.2 C
Buenos Aires
23 mayo, 2024

Cuál es la cantidad de carne ideal que hay comer por semana

A veces, las personas suelen comer en exceso y eso es una dificultad para tener una dieta equilibrada.

La elección de la carne es una de las partes fundamentales para lograr un buen asado. (Foto: Télam).

Cuál es la cantidad de carne ideal que hay comer por semana. (Foto: Télam).

La gastronomía es muy variada en cuanto a especialidades que ofrece. Sin embargo, en algunos casos, las personas suelen excederse en el consumo de algunos alimentos como, por ejemplo: la carne.

Cuál es la cantidad de carne que se debe comer por semana

La cantidad sugerida fue variando a lo largo de los últimos años, pero se pudo llegar a un consenso de priorizar comer carnes blancas y no excederse en las rojas. Otro punto importante, es evitar los alimentos que están procesados.

Leé también: Una cadena de supermercados busca empleados y ofrece sueldos superiores a $700.000: cómo aplicar

A lo largo de los últimos años, la cantidad fue variando, pero se pudo llegar a un consenso de que se debe priorizar comer carnes blancas y no excederse en las rojas. (Foto: Adobe Stock)

A lo largo de los últimos años, la cantidad fue variando, pero se pudo llegar a un consenso de que se debe priorizar comer carnes blancas y no excederse en las rojas. (Foto: Adobe Stock)

Leé también: Ya se puede escribir con letras de colores y diferentes estilos en WhatsApp: te contamos el truco

Según Aesan lo ideal sería consumir entre dos y cuatro raciones de carne por semana, preferentemente que sea de conejo y de pollo. Por el lado de las rojas lo mejor sería no pasarse de las dos raciones.

Sin embargo, hay un estudio de Harvard que fue publicado en The American Journal Of Clinical Nutrition que limitan aún más a los cortes de mamíferos de musculo rojo. Por otra parte, la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC) sugiere no pasarse un máximo de 125 gramos semanales.

Leé también: Conmoción en Hollywood por la muerte de la actriz que interpretó a la primera víctima en “Tiburón”

Para diferenciar, este tipo de carne tiene más hierro y proteínas, pero su punto negativo es la gran cantidad de grasa suturadas a comparación de las blancas. Si bien es un alimento que está siempre en la mira, no significa que no pueda ser incluido en una dieta equilibrada.

Tiene vitamina B que se encarga de ayudar al funcionamiento del sistema nervioso y, además, los tipos de mamíferos como el cerdo poseen omega-3. Por último, se asocia al consumo en exceso con el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares y es por eso que hay que medirse a la hora de comer.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS