14.2 C
Buenos Aires
23 mayo, 2024

Cuál es la diferencia de edad ideal para una pareja, según un estudio

Una universidad estadounidense sacó conclusiones sobre las relaciones amorosas con diferencia de edad.

20 de julio 2023, 19:44hs

Cuál es la diferencia de edad ideal para una pareja, según un estudio. (Foto AdobeStock)

Cuál es la diferencia de edad ideal para una pareja, según un estudio. (Foto AdobeStock)

La diferencia de edad en las relaciones adultas suele despertar algunas dudas. Si bien no se debería juzgar al amor, a veces, esto genera impacto al ver parejas de este estilo. Es por eso que la Universidad de Emory de la ciudad de Altanta presentó un estudio hablando de dicho tema.

Luego de evaluar a más de 3.000 personas, los resultados de las investigaciones fueron que las relaciones más duraderas son las que tienen un año de diferencia con solamente un 3% de posibilidades de separarse. Las parejas que se llevan más de 10 años alcanzan el 39% de chances de que se les termine el amor. Por otra parte, si el número aumenta puede haber hasta un 95% de que no haya mucho futuro entre las personas.

Amor. (Foto: Adobe Stock)

Amor. (Foto: Adobe Stock)

Al tener edades similares, según las conclusiones que se sacaron, hace que los enamorados estén más acostumbrados a compartir experiencias vitales, referencias culturales y etapas de desarrollo personal. Haciendo que se formen vínculos muy profundos entre los individuos.

Una de las ventajas que existen al no llevarse tantos años es que hay una mayor fortaleza ante los conflictos y las diferencias que pueden haber a medida que pasa el tiempo. Como los dos son de la misma generación, el contexto social en el que crecieron los favorece, ya que es el mismo.

Otra cosa para destacar es que están en una etapa similar de sus vidas. Eso hace que haya una mejor comprensión a la hora de proponerse desafíos y superarlos de la mejor manera. En cambio al tener una diferencia de edad muy alta pueden aparecer problemas como:

Que les afecte la opinión del entornoIntereses distintosRendimiento sexual diferenteLeé también: Vacaciones de invierno: cinco pueblos de Buenos Aires para visitar en familia

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS