6.1 C
Buenos Aires
24 mayo, 2024

Denuncian a la esposa de un diplomático por amenazar y agredir violentamente a la portera de un edificio en Recoleta


La encargada tiene dos costillas rotas. Se presentó en la Justicia por la agresión y reveló que desde entonces recibe amenazas: «Temo por mi vida». Qué se ve en el video y qué dijo la Embajada de Panamá.

Una portera de un edificio de la zona de Recoleta denunció ante la Justicia haber sido amenazada y agredida físicamente por la esposa de un diplomático que reside allí desde marzo. La pelea se habría dado porque la encargada retó a su hija por dejar la puerta del ascensor abierta.

En las últimas horas, el canal TN publicó imágenes del video en el cual se ve la agresión en el hall del edificio. La encargada que tiene dos costillas rotas y está bajo tratamiento médico, denunció en cámaras que desde entonces recibe intimaciones y amenazas: «Temo por mi vida«, admitió en la entrevista con el mismo medio.

Juliana Gómez se llama la mujer de nacionalidad paraguaya que fue brutalmente atacada en el mes de mayo. Y según sus dichos, desde entonces dijo haber recibido cartas documentos e intimaciones para que no involucre a Carlos Lawson, agregado de negocios de la embajada de Panamá; ni a su esposa que es quien la agredió: Jessica Giovana Pineda Quinteros.

El conflicto tuvo su epicentro cuando la hija del matrimonio dejó la puerta del ascensor abierta inhabilitándolo por completo. Es allí cuando Juliana intercambia palabras con la menor que derivó en una discusión con su madre sobre la vereda de la calle Arenales 1422.

La portera de un edificio de Recoleta fue brutalmente agredida por la esposa de un diplomático panameño. Captura de video

La portera de un edificio de Recoleta fue brutalmente agredida por la esposa de un diplomático panameño. Captura de video
Lo que siguió es lo que se ve en el video. A la esposa del diplomático discutiendo con la portera y la posterior agresión que incluyó tironeos del pelo, trompadas y la mujer que fue tirada al suelo.

“Cuando la señora me agarró del pelo y me dio un puñetazo en la frente quedé inconsciente. No me acuerdo de cuando caí. En la frente tengo un moretón”, contó Juliana acerca de las imágenes difundidas.

La portera explicó que previo a la agresión y tras el entredicho con la esposa de Lawson hubo un pedido de disculpas por «haber hablado con la menor». Y aunque pensó que la discusión había finalizado, Pineda entró al edificio, pero volvió sobre sus pasos y le dijo que «seguirían dejando la puerta del ascensor abierta«, a lo que la encargada retrucó que «respetaran al resto del edificio». Luego, el brutal ataque.

El diplomático de Panamá, Lawson, estuvo presente durante la discusión. E intentó solidarizarse con la portera tras la brutal golpiza. Sin embargo, el hostigamiento desde entonces, según los dichos de la encargada, es por parte de los dos.

Juliana Gómez es la portera del edificio de Recoleta que fue agredida. Captura de eltrece

Juliana Gómez es la portera del edificio de Recoleta que fue agredida. Captura de eltrece
«Él me puso un bozal legal, por eso no puedo nombrarlo. Me mandó una carta documento – contó Juliana -. Cuando ocurrió el conflicto llamó por teléfono y habló con un policía durante 20 minutos. El policía me engañó esa noche y me dijo que si quería seguir con la denuncia penal nos iba a meter presas a mí y a la señora. Me vi obligada a firmar el acta como estaba escrita porque necesitaba de la atención médica”, denunció en cámara la víctima.

El hecho quedó registrado por dos cámaras de seguridad ubicadas en distintos sectores del edificio. Según informó TN, la causa está en trámite en la Justicia y se están realizando las medidas de prueba.

“Me siento sola y con mucho miedo. Temo por mi vida. Mi hija vive afuera, está casada y tuvo un bebé y por eso no puede volver para acá. Es una pesadilla para mí, hay lugares en que no hay cámaras y tengo miedo de que me ataque esta gente”, sostuvo la encargada.

El parte de la Policía de la Ciudad dio cuenta que el 11 de mayo, dia en que se produjo la agresión, personal policial llego al lugar y habla puntualmente de «una agresión mutua entre dos mujeres». En ningún momento se sita que la agresión haya sido solamente de la mujer del diplomático panameño. Sí habla de que «ambas mujeres se acusaban mutuamente de agresión».

El Magistrado de turno dispuso de notificaciones a las dos mujeres que estaban vinculadas y cerró definitivamente el caso.

El comunicado de la embajada de Panamá

Luego de que el incidente con Lawson y su esposa tomara estado público, la Embajada de Panamá en Argentina le hizo saber a Clarín que están «al tanto de lo ocurrido» y que «el equipo legal» de la sede diplomática «está haciendo un seguimiento del caso«.

Sin mayores precisiones, apuntaron que se está llevando a cabo «una investigación». Y que cuando la concluyan las mismas «se emitirá un pronunciamiento«. 

DS

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS