16.9 C
Buenos Aires
18 julio, 2024

Descubrieron que un penitenciario de Mendoza hacía fletes con la camioneta de un preso

Un agente del Servicio Penitenciario Mendoza quedó envuelto en un escándalo y resultó separado de su cargo, luego de que fuera descubierto realizando fletes con la camioneta 4×4 de un reconocido preso de esa provincia.

Una denuncia anónima advirtió a Asuntos Internos de la Inspección General de Seguridad (IGS) sobre el «fluido contacto» de Alfredo Terraza, coordinador del complejo penitenciario III (Almafuerte), con un recluso que fue condenado a 11 años de prisión en 2020.

El jueves de la semana pasada, de acuerdo a lo informado recientemente por el diario El Sol de Mendoza, Asuntos Internos se presentó en Almafuerte y sorprendió al guardiacárcel con una lujosa Ford Ranger gris.

El vehículo estaba a nombre del detenido Oscar Ramón Guirín Naranjo, de 48 años, apodado «Dengue» y hermano de Leopoldo Narciso, «Machito», con quien comparte varias causas judiciales.

Consultado por las autoridades sobre los traslados con la 4×4 al Complejo Penitenciario Federal VI, Luján de Cuyo, el agente involucrado se limitó a decir que «hacía fletes«, según informó el mismo medio periodístico.

Ante esto Marcelo Puertas, a cargo de la IGS, le inició un sumario administrativo y notificó la situación a la Justicia para que abra una causa penal. Ahora está en jaque por incumplimiento en los deberes de funcionario público.

Hasta su última detención, los hermanos Guirín Naranjo no daban tregua con sus asaltos a casas y comercios de Guaymallén, Mendoza, incluso a cara descubierta.

En 2020, Oscar y Leopoldo fueron condenados a 11 y 10 años de prisión respectivamente, tras un proceso en el que se los juzgó por más de 10 causas penales, la mayoría relacionadas con robos agravados, de acuerdo a lo informado por distintos medios mendocinos.

Otro hecho polémico relacionado con un integrante de las fuerzas de Seguridad se conoció este jueves. Una mujer policía fue separada de su cargo luego de que se descubrieran videos explícitos en los que mantenía relaciones sexuales con un detenido en una comisaría de la localidad de Esperanza, en la provincia de Santa Fe. Las imágenes fueron encontradas en un teléfono celular que tenía el preso.

El hecho ocurrió en la seccional 1° de Esperanza, a 38 kilómetros de la capital santafesina, y trascendió cuando el preso mantuvo una pelea con otro recluso. Luego de esa situación, los agentes de la seccional secuestraron un teléfono y allí encontraron las filmaciones.

ES

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS