11.1 C
Buenos Aires
22 mayo, 2024

Detuvieron a un hombre por una falsa amenaza de bomba en el aeropuerto de Córdoba

El hecho empezó a ser investigado luego de que un pasajero hiciera referencia a la tenencia de explosivos cuando ya estaba a bordo. El avión debió ser evacuado y el despegue se demoró varias horas.

20 de julio 2023, 18:38hs

El episodio ocurrió en el Aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella de Córdoba. (Foto: Clarín)

El episodio ocurrió en el Aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella de Córdoba. (Foto: Clarín)

Durante la mañana de este jueves, en el Aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella de Córdoba, un hombre fue detenido por una falsa amenaza de bomba.

De acuerdo a lo informado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), la situación se desató cuando dos pasajeros alertaron al personal del avión porque notaron a un hombre con actitud sospechosa que hizo una extraña mención sobre la supuesta tenencia de explosivos.

Leé también: La azafata que hizo una falsa amenaza de bomba quedó con domiciliaria y la embargaron por $400 millones

Enseguida, se activó el protocolo antiexplosivos en el vuelo N° 2365 de LATAM con destino a Lima, Perú, que estaba a punto de partir a la hora 8:05 con 90 pasajeros a bordo.

“Dos de ellos habían advertido a personal de la tripulación al ver una actitud sospechosa de otro pasajero, a quien escucharon manifestarse sobre la probable explosión de una bomba en la aeronave. Por tal motivo se dio aviso al juzgado de turno e intervino el Grupo Especial de Control de Explosivos y Armas Especiales (GEDEX) de la PSA y bomberos”, destacaron en un comunicado.

La PSA realizó tareas de investigación durante la mañana. (Foto: PSA)

La PSA realizó tareas de investigación durante la mañana. (Foto: PSA)

Luego de ello, los efectivos evacuaron el avión y descargaron la bodega. Mientras se realizaron los peritajes, dieron la orden de cerrar el aeropuerto a la par que se terminaba de constatar que no había ningún peligro. Además, requisaron la aeronave y reinspeccionaron a las personas y el equipaje, pero el resultado dio negativo.

Fueron casi tres horas de demora las que transcurrieron tras ello. El vuelo, que debía salir pasadas las 8, terminó despegando a las 10:53. Finalmente, la PSA detuvo a un hombre, quien quedó incomunicado y a disposición del Juzgado Federal N°3 de Córdoba, a cargo de Miguel Hugo Vaca Narvaja.

Leé también: Amenazas de bomba durante la madrugada en Tribunales y Comodoro Py: no se hallaron explosivos

Intervino el Grupo Eter, la Brigada de Explosivos y Bomberos, quienes contaron con la ayuda de perros especializados en la detección de bombas, los cuales recorrieron todas las instalaciones hasta que se descartó la presencia de materia explosivo.

Desde la empresa aeronáutica emitieron un comunicado explicando la situación. “Se activó un protocolo de seguridad debido a un alerta sobre presunta presencia de objeto explosivo. Luego de una revisión exhaustiva por parte de las autoridades en Córdoba, se descartó el hecho y la compañía reanudó el proceso de embarque”.

“LATAM lamenta los inconvenientes que esta situación ajena a la compañía ha ocasionado a sus clientes”, sumaron.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS