13.9 C
Buenos Aires
21 mayo, 2024

Detuvieron a un hombre que intentó matar a otro prendiéndolo fuego tras una pelea

Las inmediaciones donde se produjo la pelea y el intento de homicidio Foto Street View

Las inmediaciones donde se produjo la pelea y el intento de homicidio / Foto: Street View.
Un hombre fue imputado este lunes por intentar matar a otro prendiéndolo fuego durante una pelea en la vía pública, en la ciudad de Salta, mientras que la víctima permanece internada en estado delicado, informaron fuentes judiciales.

La fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas (UGAP) en turno, Verónica Simesen de Bielke, imputó de forma provisional al sospechoso detenido como autor del delito «de tentativa de homicidio».

El acusado estuvo acompañado de un defensor oficial y tras conocer la imputación en su contra, se abstuvo de declarar, mientras que desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías interviniente su prisión preventiva debido a que posee antecedentes condenatorios.

Según testigos del hecho, ocurrido el domingo último a la mañana, y el análisis de cámaras de seguridad, el personal de la Unidad de Investigación UGAP identificó al acusado como la persona que mantuvo una pelea con la víctima en la vía pública y la prendió fuego.

El damnificado fue asistido por terceras personas y trasladado al hospital San Bernardo, donde se encuentra internado con pronóstico reservado debido a la gravedad de las quemaduras sufridas en distintas partes del cuerpo y que ponen en riesgo su vida.

El hecho ocurrió en la intersección de avenida Talavera y calle Richeri, en inmediaciones de la terminal de ómnibus de la ciudad de Salta.

Efectivos policiales que llegaron al lugar observaron a un hombre auxiliando a otro individuo que se encontraba con el torso desnudo y quemaduras visibles, por lo que solicitaron la asistencia del Samec, para el traslado del herido al hospital.

La fiscal ordenó de inmediato una serie de diligencias para proceder a la identificación del damnificado, la preservación del lugar del hecho, la toma de declaración de testigos y el relevamiento de cámaras de seguridad.

Desde el Hospital San Bernardo se diagnosticó al paciente con quemaduras de tercer grado, por lo que se le brindó asistencia respiratoria mecánica, quedando internado en la sala de shock room de la guardia.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS