9 C
Buenos Aires
27 mayo, 2024

Detuvieron a una joven por el robo de una recién nacida en un hospital de Tartagal

Se trata de una chica de entre 20 y 25 años que pertenece también, como los padres de la beba, a las comunidades originarias. Según fuentes de la investigación, hay videos que la muestran salir del lugar con la nena escondida en su ropa.

20 de julio 2023, 17:21hs

La beba desapareció de la sala de maternidad del Hospital Juan Domingo Perón de Tartagal. (Foto: Ministerio Público Fiscal de Salta)

La beba desapareció de la sala de maternidad del Hospital Juan Domingo Perón de Tartagal. (Foto: Ministerio Público Fiscal de Salta)

Una mujer fue detenida este jueves como la principal sospechosa del robo de una beba en el Hospital Juan Domingo Perón de Tartagal, en Salta. Según afirmó el ministro de Seguridad provincial, hay “pistas firmes” que la ubican como la responsable del hecho.

Hasta la acusada se llegó después de que la policía acumulara pistas en base a distintas grabaciones. “Hay presunciones graves, precisas y concordantes respecto a la autoría del hecho”, expresó el titular de la cartera de Seguridad, Marcelo Domínguez.

Leé también: Tartagal: así es el baldío en el que encontraron a la bebé recién nacida robada de un hospital

En ese sentido, remarcó: “Creo que no se trata, gracias a Dios, de una banda organizada que se dedique al robo de bebés”.

Se trata de una joven de entre 20 y 25 años que pertenece a las comunidades originarias, afirmó Lupita González, periodista de Tartagal, en Nuestra Tarde (TN).

Al dar detalles sobre los elementos de prueba que derivaron en la detención, el funcionario señaló que los videos muestran el momento en el que la mujer sale del hospital escondiendo a la beba en su ropa.

“Estamos muy felices en un día tan especial como el de hoy poder celebrar que triunfó la vida. Luego de haber encontrado a la beba, las tareas de investigación continuaron arduamente y pudimos detener a esta mujer gracias a unos videos proporcionados por una cámara de seguridad privada”, destacó Domínguez en declaraciones al medio salteño El Tribuno.

El bebé desapareció de la sala de maternidad del Hospital de Tartagal, en Salta. (Foto: gentileza Salta Comparativa).

El bebé desapareció de la sala de maternidad del Hospital de Tartagal, en Salta. (Foto: gentileza Salta Comparativa).

Asimismo, precisó: “En las imágenes se la ve a ella, con la criatura oculta debajo de su campera y con un caminar precipitado como tratando de alejarse lo más rápido posible de la zona del hospital”.

La beba que había sido robada poco después del nacimiento fue hallada días más tarde en un asentamiento de Tartagal. Allí, fue reconocida por sus padres y se le realizaron exámenes que permitieron determinar que se encontraba en buen estado de salud.

Durante la madrugada del sábado la niña fue hallada en un predio ubicado en el barrio Roberto Romero, en el este de Tartagal y a unos 1500 metros del hospital del que había sido robada. La Policía llegó hasta ese lugar alertada por un vecino.

La beba recién nacida robada en un hospital de Tartagal fue rescatada en un terreno baldío (Video: TN)

“Los delitos en los que incurrió esta persona son gravísimos y digo los delitos por que son dos. Robo de persona y abandono de persona. Fue un milagro que hayamos encontrado a la beba con vida”, indicó el funcionario y detalló: “Estaba en condiciones de frío extremo y además podría haber sido lastimada por animales de la zona”.

“La labor de la Policía fue constante, siempre bajo la instrucción del fiscal. Acá hubo un trabajo en conjunto por eso quiero destacar la labor de la Policía, de la Brigada de Investigaciones, de Gendarmería, de efectivos de la Policía Federal, de la Policía de Jujuy y de Bolivia porque logramos blindar todo Tartagal para poder encontrarla”, cerró.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS