11.1 C
Buenos Aires
22 mayo, 2024

El Adeba y El Carmen unen fuerzas para competir en la N1 Nacional femenina

El Adeba y el Colegio Virgen del Carmen unirán fuerzas para competir de manera conjunta en la N1 Nacional femenina de baloncesto. Así lo ha comunicado el club Adeba en un comunicado hecho público a través de las redes sociales.

🚨 @CVCarmenbasket y @clubadeba unimos nuestras fuerzas ‼️‼️

La unión de jugadoras juniors, y la posibilidad d q las jugadoras d más nivel d las canteras d ambos clubs puedan participar en el 1ª Nac Fem es la base del acuerdo sellado ayer en IDM Margaritas pic.twitter.com/QPNDfTbGQU

— 🏀✶ ℂ𝕃𝕌𝔹 𝔸𝔻𝔼𝔹𝔸 ✶🏀 (@clubadeba) 28 de julio de 2023 El objetivo del acuerdo es darle a las jugadoras de más nivel de ambas canteras la posibilidad de competir en la N1, además de unificar plantillas en la categoría júnior, según ha afirmado el Adeba en su comunicado oficial.

El acuerdo llegó tras una reunión celebrada en el pabellón municipal de Margaritas y que contó con la asistencia, por el Adeba, de la presidenta, Pilar Carmona, la directora técnica, Carmen Díaz, y la directiva Toñi Lumbreras. Por el Colegio Virgen del Carmen acudieron el presidente del club deportivo, Juan Rubio, el vicepresidente, Luis Pintor, y el directivo David Parra.

Un equipo cadeete del Adeba de la temporada 22 23. ADEBA

El Adeba, con plaza en la N1

El Adeba es uno de los cuatro clubs de la provincia que cuenta con plaza en la N1 Nacional femenina de baloncesto, además del Deza Uni Córdoba Maristas, el Camper Eurogaza UCB y el Cordobasket. Esta competición arrancará el próximo 8 de octubre con la participación, en el grupo de los cordobeses, de 12 equipos, pues además del cuarteto de la provincia competirán cuatro equipos de Almería (CB Almería, El Toyo, Roquetas y La Mojonera), tres de Granada (GMASB, Fundación Granada y Presentación de Granada) y uno de Jaén (CB Jaén).

El club que preside Pilar Carmona ya protagonizó una fusión de equipos séniors hace tres años con el Maristas, lo que propició la creación del Córdoba Baloncesto Femenino, Ahora ha pasado a aliarse con el club carmelita. 

El Colegio Virgen del Carmen ya trabaja de manera conjunta con el Coto Córdoba y el Ciudad de Córdoba para potenciar las categorías masculinas.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS