14.2 C
Buenos Aires
23 mayo, 2024

Esta es la alternativa al yogur para desayunar que recomienda Harvard

Este lácteo tiene menos grasa que el queso y muchas proteínas de alto valor biológico.

27 de julio 2023, 19:15hs

El yogur griego helado es una opción mejor al helado porque aporta más nutrientes. (Foto: Adobe Stock)

El requesón es una gran alternativa al yogur (Foto: Adobe Stock)Por: Adobe Stock

Desayunar cosas naturales y saludables es una de las claves para tener una buena alimentación. Sin embargo, existen distintos alimentos que muchos no conocen que son más beneficiosos que los tradicionales que comemos a la mañana.

El requesón es un producto que puede ser usado como un postre rico y sano. Tiene menos grasa y un alto nivel de proteínas. Este lácteo es el resultado de la fermentación del suero que sorbra cuando se elaboran los quesos.

El consumo excesivo de quesos puede afectar a las personas con colesterol alto. (Foto: Adobe Stock)

El consumo excesivo de quesos puede afectar a las personas con colesterol alto. (Foto: Adobe Stock)

Con más de un 80% de agua es una fuente de macronutrientes esenciales para las personas. El 13% son proteínas y solamente el 4% se lo llevan las grasas siendo la mitad saturadas. Por cada 100 gramos de este alimento solo hay 98 calorías.

Este producto fue muy utilizado en la década de los 70 en Estados Unidos. Actualmente volvió a viralizarse debido a su difusión en redes sociales como Tiktok. Por otra parte, algunos expertos dicen que esto es más sano que algunos lácteos y otros sostienen que no hay que ponerle requesón a todo.

Leé también: La superverdura que tiene más hierro que la carne y más calcio que la leche

Ante el debate por saber cuál es la opción más saludable, el profesor Qi Sun, de la Universidad de Harvard, mencionó que un excesivo consumo de quesos y sus derivados podría ser perjudicial para la gente con colesterol alto. Más allá de eso, es indudable que la mayoría de vitaminas, nutrientes y proteínas pueden encontrarse en gran parte de estos alimentos.

La conclusión de todo esto es que, si los lácteos son utilizados con moderación, no serán un problema para la salud de las personas y pueden ser unos grandes aliados para la dieta.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS