9 C
Buenos Aires
27 mayo, 2024

Explosión y derrumbe de una casa en Córdoba: hay una mujer herida de gravedad


La vivienda se desplomó casi por completo. La mujer estaba junto a sus tres hijos, que no sufrieron lesiones de consideración.

21/07/2023 20:41

Clarín.com Sociedad Actualizado al 21/07/2023 20:49

Una mujer con heridas de gravedad es el saldo que dejó una explosión y posterior derrumbe de una casa ubicada en Oliva, localidad de Córdoba.

El episodio ocurrió minutos después de las 17 de este viernes en una vivienda situada en la intersección de las calles Mitre y Santiago del Estero, en el barrio Medalla Milagrosa.

“Al llegar al lugar rescatamos a tres menores. La madre de ellos estaba atrapada. Había que trabajar con mucha precaución. Se logró sacarla lo más rápido posible y fue enviada al hospital. Afortunadamente no tenemos que lamentar víctimas fatales”, explicó el jefe de bomberos voluntarios de Oliva, Daniel Duveaux, en diálogo con Cadena 3.

La mujer fue trasladada de urgencia al Hospital de Oliva con múltiples traumatismos, mientras que sus hijos no sufrieron heridas de consideración. 

Explosión y derrumbe de una casa en Córdoba: hay una mujer herida de gravedad

Explosión y derrumbe de una casa en Córdoba: hay una mujer herida de gravedad
Como consecuencia de la explosión, la vivienda se derrumbó casi por completo. Las impresionantes imágenes no tardaron en viralizarse en las redes sociales.

La estructura de las casas lindantes no sufrieron daños, sólo hubo algunas ventanas rotas debido a la onda expansiva. 

Respecto de las causas del incidente, las autoridades señalaron que aún se desconoce qué fue lo que desencadenó el estallido. La Policía Científica lleva adelante la investigación y las pericias en el lugar.

DB

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS