13.9 C
Buenos Aires
21 mayo, 2024

Fue víctima de una estafa, viajó a Mendoza y desapareció: hallaron manchas de sangre en su auto y se cree que lo mataron


Hay doce personas detenidas. Las llamadas de los estafadores fueron realizadas desde la cárcel de San Rafael.

El caso es investigado como presunto homicidio por la Fiscalía penal de San Rafael. Un hombre viajó desde Córdoba al sur mendocino por un engaño, su auto apareció abandonado y quemado, y se sospecha que fue asesinado. Hasta ahora hay doce detenidos y en su auto la policía halló manchas de sangre.

El cordobés Héctor Dionisio Aguilar (64) está desaparecido y hay dos causas abiertas para dar con su paradero, una en su ciudad, San Basilio. y otra en Mendoza. El hombre viajó esta semana a San Rafael con el engaño de conocer a una supuesta hija.

La Policía encontró su auto, con manchas de sangre, y los investigadores sostienen que la principal hipótesis es que fue asesinado después de haber sido robado y engañado por presos del penal.

La causa que tramita en Córdoba es por averiguación paradero; mientras que la de San Rafael tiene la calificación de homicidio criminis causae, que supone que fue víctima de un asesinato para preparar, consumar u ocultar otro delito, como puede ser el robo.

En Córdoba piden por la aparición de Héctor Aguilar, quien viajó a Mendoza por un presunto engaño.

En Córdoba piden por la aparición de Héctor Aguilar, quien viajó a Mendoza por un presunto engaño.
El fiscal de San Rafael, Javier Giaroli, dijo que el hombre fue engañado a través de un perfil falso en las redes sociales y que los responsables del engaño eran presos de la cárcel de San Rafael. «Lo convencieron de que eran personas que lo conocían de antes, con la falsa historia de una hija no reconocida», detalló el responsable de la causa.

De acuerdo con la investigación, Aguilar terminó transfiriendo mucho dinero a billeteras virtuales. Allí no finalizó la estafa, lo hicieron viajar a San Rafael para encontrarse con una mujer, quien supuestamente era su hija no reconocida.

El hombre viajó el fin de semana pasado de Córdoba a Mendoza, en su auto. «Después dejó de tener contacto con su familia”, detalló el fiscal.

«Al llegar con su automóvil Gol Trend color blanco a la localidad de Cañada Seca, en San Rafael, en vez de encontrarse con la supuesta hija, lo esperaba un hombre que recientemente había salido de la cárcel, que se fue con el vehículo y salió a vender las autopartes”, dijo Giaroli.

En la investigación de las últimas llamadas y mensajes que recibió el hombre, los investigadores descubrieron que fue víctima de delitos de estafa, robo y posible homicidio. «Hay 12 detenidos que están involucrados con la desaparición y la estafa. Tres hombres fueron imputados, y un cuarto, también está acusado de dirigir la estafa, y es quien operaba desde la cárcel y tenía condenada por homicidio», precisaron desde la fiscalía.

Daniel Fernández, abogado de la familia del cordobés, confirmó que  localizaron el VW Gol Trend de Aguilar. Estaba a pocos kilómetros de donde tuvo el encuentro que el último estafador, en el club Cuadro Benegas, sobre la ruta 144.

Mendoza. Corresponsal

SC

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS