14.2 C
Buenos Aires
23 mayo, 2024

Impactantes imágenes: explosión y derrumbe en una casa de Córdoba en la que vivía una madre con sus tres hijos

La mujer debió ser trasladada de urgencia al hospital local. Hasta el momento se desconocen los motivos del estallido, aunque las primeras hipótesis indican que se debió a una fuga de gas.

21 de julio 2023, 22:50hs

Explosión en Córdoba (Foto: La Voz del Interior)

Este viernes, una vivienda de la localidad cordobesa de Oliva explotó y se derrumbó. En el lugar se encontraban una mujer junto a sus tres hijos menores de edad que debieron ser rescatados por los bomberos. La madre fue trasladada de urgencia al hospital local a causa de los múltiples traumatismos que sufrió. Una cámara de seguridad de la zona grabó el siniestro.

El dramático episodio ocurrió cerca de las 17:30 en la esquina de Mitre y Santiago Beanne, de acuerdo a lo informado por las autoridades que trabajaron en el lugar al medio local El Doce.

La vivienda quedó destruida. (Foto: El Diario de Oliva)

Leé también: Tragedia en Almirante Brown: un hombre murió tras la explosión de su casa por un escape de gas

Tras el estallido, la vivienda se derrumbó por completo y los vecinos alertaron a los autoridades que enseguida llegaron al lugar. La familia tuvo que ser rescatada y trasladada a un centro de salud, según detalló Daniel Duveaux, el jefe de Bomberos Voluntarios a Todo Córdoba.

Los trabajadores destacaron que el daño a causa de la onda expansiva generaron importantes pérdidas pero que afortunadamente “sólo materiales”.

La casa quedó destruida. (Foto: Facebook FM CONVIVIENDO 106.3 OLIVA)

La casa quedó destruida. (Foto: Facebook FM CONVIVIENDO 106.3 OLIVA)

“No sabemos todavía qué podría haber ocasionado la explosión. La estructura de las viviendas colindantes no sufrieron daños, sólo en vidrios de algunas ventanas”, añadió.

Leé también: Explotó un depósito clandestino en el que guardaban combustible que contrabandeaban desde Formosa a Paraguay

Luego de ello, informaron que tanto la mamá como los hijos fueron derivados a la capital. La mujer presentaba lesiones de consideración. El personal trabajó durante varias horas para determinar si en el lugar había alguna persona que haya quedado atrapada.

Hasta el momento se desconocen los motivos de la explosión. La Policía local y la Policía Científica investigan si una fuga de gas en algún artefacto de la casa provocó la explosión que alarmó a toda la comunidad.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS