14.2 C
Buenos Aires
23 mayo, 2024

Investigan un ajuste de cuentas narco en el ataque al supermercado de Moreno

El ataque se registr pasadas las 18 en el comercio Los Hermanos situado en Portugal y Manuela Pedraza zona oeste del Gran Buenos Aires

El ataque se registró pasadas las 18 en el comercio «Los Hermanos», situado en Portugal y Manuela Pedraza, zona oeste del Gran Buenos Aires.
 

Los investigadores del ataque a tiros cometido este jueves en un supermercado de la localidad bonaerense de Cuartel V, Moreno, en el que un hombre fue asesinado y una pareja resultó herida, creen que se trató de un ajuste de cuentas vinculado al narcotráfico, ya que se investiga si el matrimonio dueño del local se dedicaba a la comercialización de estupefacientes, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

Por el crimen y las lesiones, la policía busca a dos sospechosos, uno que efectuó los disparos y otro que lo secundaba, quienes ya están identificados y habrían cometido hechos similares, añadieron los voceros consultados.

El hecho se registró este miércoles pasadas las 18 en el comercio «Los Hermanos», situado en Portugal y Manuela Pedraza, de Cuartel V, en zona oeste del Gran Buenos Aires, donde fue asesinado Andrés Ramos Milciades (36) y resultaron heridos los dueños del establecimiento, Gloria Beatriz Garay Martínez (37) y su pareja, Oscar Lelis Dávalos López (41).

Según dijeron las fuentes a Télam, se investiga si el ataque estuvo direccionado a la pareja dueña del supermercado, de nacionalidad paraguaya, ante la sospecha de que la misma se dedicaría a la venta de estupefacientes, especialmente cocaína, lo cual es aún materia de investigación.

Las imágenes de una cámara de seguridad interna del local muestran el momento en que una persona llega hasta la puerta del supermercado y comienza a disparar, para luego darse a la fuga.

Personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de General Rodríguez-Moreno realizó las primeras diligencias y logró identificar a dos sospechosos oriundos de la zona sur del conurbano bonaerense, quienes son investigados por otros hechos de similares características.

El fiscal Gabriel López, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de Moreno, se encuentra abocado al análisis de las cámaras de seguridad privadas y municipales y de las comunicaciones mediante teléfonos celulares.

«Es un caso complejo que se está investigando», afirmó a Télam un pesquisa.

Sobre los heridos, las fuentes detallaron que Dávalos López se recupera de un disparo en la zona del tórax y otro en el muslo izquierdo, mientras que su pareja, Garay Martínez, continúa en estado reservado tras ser herida de un balazo a la altura del esternón.

Para este jueves está previsto que se realice la operación de autopsia al cuerpo de Ramos Milciades, quien, según un primer informe, recibió un tiro en la zona izquierda del tórax.

Amalio, un vecino de la zona, dijo a la prensa que la víctima, que había comenzado hacía poco tiempo a trabajar como carnicero en el supermercado, «era inocente» y que los atacantes «se equivocaron de persona».

«Vinieron y se equivocaron de persona, estoy seguro. Acá no hubo robo, no hubo forcejeo. Como se ve, vino y le disparó directamente a la persona y a la dueña del local», agregó el vecino, quien añadió que Ramos Milciades «no discutía con nadie, era una muy buena persona, tranquila, que contaba chistes».

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS