12.1 C
Buenos Aires
23 mayo, 2024

La inédita ola de calor provocó cortes de luz y falta de agua en Sicilia

La temperatura en la regin mediterrnea alcanz registros sin precedentes Foto AFP

La temperatura en la región mediterránea alcanzó registros sin precedentes. (Foto AFP)
Funcionarios italianos realizaron este lunes una reunión de crisis para enfrentar los problemas de desabastecimiento de agua y cortes de luz que afectan a centenares de miles de sicilianos a raíz de la ola de calor con temperaturas que superan los 40 grados.

El ministro de Protección civil, Nello Musumeci, organizó esta reunión en Catania (Sicilia) ubicada en el este de la isla, ya que el alcalde local afirmó que la ciudad «estaba de rodillas» tras los cortes de electricidad iniciados la semana pasada.

Las oleadas de calor que afectaron el sur de Europa la semana pasada continúan en Sicilia, donde la protección civil de Catania anunció hoy una temperatura de 47,6 grados. Catania y sus alrededores fueron afectados por los cortes que dejaron sin electricidad a unas 500.000 personas, indicó el portavoz de la municipalidad a la agencia AFP.

La empresa E-distribuzione, filial del gigante energético italiano Enel que controla la distribución de electricidad en Catania, señaló en un comunicado que los daños a los cables enterrados se deben a la humedad y a que «la temperatura del asfalto es ardiente y se acerca desde hace semanas a los 50 grados».

Los cortes de electricidad causaron cortes en el suministro de agua para unas 200.000 a 300.000 personas, precisó el gerente de la red hídrica Sidra, y agregó que esta mañana se solucionó el problema.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS