14.2 C
Buenos Aires
23 mayo, 2024

La mujer hallada muerta en Corral de Bustos fue asesinada y hay un detenido

El sospechoso ser indagado luego de analizar las pruebas testimoniales y documentales

El sospechoso será indagado luego de analizar las pruebas testimoniales y documentales.
La Justicia confirmó este viernes que la mujer de 59 años que el jueves fue encontrada muerta en su vivienda de la localidad cordobesa de Corral de Bustos, en el departamento Marcos Juárez, fue víctima de un homicidio y que por el caso hay un sospechoso detenido.

En declaraciones formuladas al medio local CBA24N, el fiscal de instrucción Pedro Guerra dijo que, luego de las actuaciones del personal de la Policía Científica y de los forenses judiciales, “se pudo acreditar efectivamente que se trató de una muerte de características dolosas”.

El cuerpo estaba en el interior de la vivienda de la víctima y fue encontrado en la mañana del jueves por su hija, según los datos de la investigación.

El fiscal Guerra sostuvo que “se pudo identificar a la persona que en principio le habría dado muerte a esta mujer y se ordenó la detención”.

Atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género

Por llamada gratuita las 24 hs Línea 144 Por WhatsApp 11-2771-6463. Por mail a [email protected] Descargando la app Según trascendió, se trata de un hombre de 45 años, que permanece detenido.

Al respecto, adelantó que el posible femicida será trasladado al penal de Bouwer, de la capital de Córdoba, una vez que sea notificado de la imputación, ya que preventivamente la causa está caratulada como “muerte de etiología dudosa”.

De acuerdo con los datos surgidos de la investigación, el sospechoso del crimen residía en un paraje cercano conocido como Colonia Progreso y, aparentemente, conocía a la mujer.

El fiscal está a la espera de los resultados de la autopsia para determinar fehacientemente la causa de la muerte, y en ese sentido, trascendió que el cuerpo de la mujer presentaba lesiones y signos de violencia.

Además, se tomaron muestras de manchas de sangre que se encontraron en la vivienda y serán analizadas.

El sospechoso será indagado luego de obtener esos informes y de analizar las pruebas testimoniales y documentales, según revelaron las fuentes.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS