12.1 C
Buenos Aires
23 mayo, 2024

La Plata: un ladrón confundió un bolso para mascotas con una cartera y terminó robando un gato

Camila Lezana busca desesperadamente a Orlando, un macho castrado de un año y pelaje atigrado.

21 de julio 2023, 01:07hs

Orlando estaba dentro de un bolso especial para transportar animales en la parte de atrás del auto. (Foto: cortesía de Camila Lezana)

Orlando estaba dentro de un bolso especial para transportar animales en la parte de atrás del auto. (Foto: cortesía de Camila Lezana)

Solo dos minutos le bastaron a la persona que se robó un bolso de un auto para desatar una tragedia. Sin embargo, lo único de valor que contenía el bolso que se llevó el ladrón era un gato; Orlando, la mascota de Camila Lezana.

El delito ocurrió el 18 de julio en La Plata, al mediodía, en la esquina de 16 y 56. El novio de Lezana se bajó del auto y dejó a Orlando en la parte de atrás. El peludo estaba dentro de un bolso negro especial para transportar animales pequeños, de los que tienen agujeros a los costados para que puedan respirar. Sin embargo, es un diseño que fácilmente se puede confundir con una cartera grande, por ejemplo.

Leé también: Soñaba con tener algo de Lionel Messi y su papá se lo cumplió: “Te dije que te lo iba a conseguir”

“Mi novio estacionó y se bajó a entregar algo a 15 metros de donde estaba, pero a esa distancia, no tenía vista hacia el auto”, dijo Lezana a TN. La persona a la que buscaba no estaba, así que se devolvió al instante: “No tardó ni dos minutos, así que mi novio se subió al auto de nuevo y arrancó. A las dos cuadras, miró atrás y vio que el gato no estaba más”, agregó.

Camila Lezana ofrece una recompensa a quien le devuelva a Orlando. (Foto: cortesía de Camila Lezana)

Camila Lezana ofrece una recompensa a quien le devuelva a Orlando. (Foto: cortesía de Camila Lezana)

Solo desapareció el bolso, a pesar de que había más objetos de valor, como ropa y zapatillas. “Creemos que una persona, que pasó justo cuando él se bajó, vio algo. No sabemos si usaron inhibidor, si llegaron a abrir el auto antes de que mi novio lo trabara, no entendemos bien qué fue lo que pasó”, aseguró.

Por un momento, el joven también dudó si lo había traído con él, porque todo pasó muy rápido. Finalmente, comprendieron que les habían robado el bolso con la intención de conseguir dinero.

Orlando tiene un año, es de tamaño mediano y de pelaje atigrado. (Foto: cortesía de Camila Lezana)

Orlando tiene un año, es de tamaño mediano y de pelaje atigrado. (Foto: cortesía de Camila Lezana)

Su principal temor es qué tan lejos llegó la persona antes de darse cuenta de lo que cargaba realmente, si liberó a Orlando y se quedó con el bolso o, en el peor de los casos, si decidió quedarse con el gato.

Lezana aseguró que los vecinos de la zona colaboraron y le mostraron las cámaras, pero no pudieron encontrar el momento exacto del crimen. Algunas de las que sí funcionaban graban lejos del punto en que estaba estacionado el auto y la que estaba instalada justo en esa área, está dañada, por lo que no hay forma de saber cuántas personas hay involucradas o si pasaron a pie o en un vehículo.

El bolso robado es parecido a este modelo. (Foto: Amazon)

El bolso robado es parecido a este modelo. (Foto: Amazon)

Hasta el momento de publicación de esta nota, Lezana no había hecho una denuncia. Su primera reacción fue salir a buscar al gato, sin éxito. Tampoco encontraron el bolso en los alrededores.

Leé también: Romina Gaetani continúa internada, pero pidió un traslado urgente: “No tan buen día”

La joven y sus allegados difundieron la foto con la información de Orlando, un macho castrado de un año, de tamaño mediano, pelaje atigrado y “muy cariñoso”. No lleva identificación porque, según explicó Lezana, le pusieron un collar hace unos meses, “pero se lo arrancaba con las garritas y se lastimaba”.

“Lo único que nos importa es saber si el gato está bien y encontrarlo bien, no sabemos sinceramente dónde lo pudieron haber dejado”, lamentó. Orlando es realmente importante para Lezana, quien ofrece una recompensa a quien lo devuelva a su hogar. El número de contacto es 2216 17-2636.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS