13.6 C
Buenos Aires
21 junio, 2024

La última charla que tuvo el camionero argentino con su jefe antes de desaparecer en Italia

Nicolás del Río llamó a su superior cuando una persona lo abordó en la camioneta con la que iba a llevar una carga de bolsos de diseño con un valor de 500 mil euros.

10 de junio 2024, 10:35hs

Nicolás Matías del Río, de 48 años, está desparecido en Italia desde el 22 de mayo. (Foto: Facebook/Nicolás del Río).

Nicolás Matías del Río, de 48 años, está desparecido en Italia desde el 22 de mayo. (Foto: Facebook/Nicolás del Río).

“Hubo una llamada medio rara con su jefe”, alertó Ezequiel del Río este lunes a la mañana en diálogo con TN. Se refería al último contacto telefónico que tuvo su hermano Nicolás antes de desaparecer en la ciudad italiana de Siena hace 20 días.

El hermano del hombre desaparecido contó que Nicolás llamó a su jefe cuando una persona lo abordó en la camioneta en la que iba a llevar bolsos de diseño con un valor aproximado de 500 mil euros.

Leé también: Desapareció un argentino en Italia: el misterio de una carga de bolsos millonaria y una camioneta quemada

El contacto llamó la atención tanto a Del Río como a su jefe, dado que la tercera persona -que se presentó como ´Goni´- les dijo que conocía a su jefe, que se le había roto la camioneta y que necesitaba llevar unas cajas de un determinado lugar.

Ante la consulta que le hicieron, el jefe de la empresa respondió que “ese lugar había cerrado hace un año y medio”. Lejos de sentirse rechazado, el tercer hombre en cuestión insistió y explicó: “Nosotros estamos trabajando desde casa y necesitamos llevar la mercadería”.

La comunicación concluyó ahí porque el jefe de la empresa para la que trabaja Nicolás del Río les pidió que lo esperen un momento. En ese ínterin, según contó Ezequiel, “el jefe llamó al dueño de la empresa que ya estaba cerrada y le confirmaron que no trabajaban más”.

Cuando el hombre llamó nuevamente al oriundo de Lanús, nadie contestó el celular y desde esa tarde del 22 de mayo que no se supo más nada del argentino. Dos días después encontraron la camioneta quemada en la ciudad de Roccalbegna, provincia de Grosseto, y las cajas de la mercadería vacías a un kilómetro y medio.

Video PlaceholderNicolás Del Río desapareció el pasado 22 de mayo en la ciudad de Siena, Italia. (Foto: Facebook/Nicolás del Río).

Ezequiel dijo que a Nicolás “lo cruzaron cuando salió del lugar” brindó un segundo dato que puede ser clave para avanzar en la investigación y dar con el paradero de Del Río: la declaración de un testigo.

El hermano del desaparecido dijo que “un testigo escuchó un disparo” cuando su hermano estaba en la zona, pero aclaró que “no se encontró ni sangre ni nada”. “No hay documentación y tampoco encontraron su celular”, detalló.

Además, contó que “no hay cámaras en el lugar donde lo cruzaron” y reclamó que desde las autoridades italianas “no dan ninguna respuesta”. “Nosotros nos enteramos ocho días después y nos dijeron que lo buscaban como ciudadano italiano”, señaló.

Leé también: Brutal ataque a un adolescente de 13 años: le pegaron con un martillo por querer evitar que le roben a su hermano y está en coma

La familia de Nicolás se comunicó con el consulado italiano en la Argentina y dijo que “prometieron que se iban a comunicar” cuando tuvieran información sobre el caso”. “Pasaron 20 días y no nos dijeron nada”, reclamó.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS