14.2 C
Buenos Aires
23 mayo, 2024

Los escalofriantes datos que reveló la autopsia al empresario que encontraron descuartizado en Ingeniero Budge

Los médicos forenses analizaron los restos de Fernando Pérez Algaba, mientras los investigadores tratan de saber cuál fue el móvil del crimen. Quienes lo conocen hablan de deudas millonarias.

27 de julio 2023, 14:57hs

Fernando Pérez Algaba fue asesinado y descuartizado (Foto: Instagram/@fernandoperezalgaba).

Fernando Pérez Algaba fue asesinado y descuartizado (Foto: Instagram/@fernandoperezalgaba).

Siguen los interrogantes por el asesinato de Fernando Alejandro “Lechuga” Pérez Algaba, el empresario que fue encontrado descuartizado y adentro de una valija. En las últimas horas, se dieron a conocer los resultados de la autopsia, los cuales revelaron que la víctima fue asesinada a tiros.

Del estudio médico forense al que accedió TN se desprende que Pérez Algaba falleció a consecuencia de las “lesiones provocadas por dos disparos de arma de fuego que ingresaron en la zona de la espalda efectuados con anterioridad a su descuartizamiento”.

Asimismo, señalan que el cuerpo “presentaba una herida cortante en la zona de la espalda”, pero que fue realizada “después de la muerte”.

Leé también: Los violentos chats entre el hijo de un barra de Boca y Lechu, el empresario asesinado

Este jueves, el fiscal Marcelo Domínguez, titular de la UFI N°5, recibió el testimonio de amigos del empresario, quienes aseguraron que el hombre alquilaba un departamento de manera temporaria en Olazábal al 1061, de la localidad de Ituzaingó. Dijeron además que había estado unos cuatro meses en Barcelona y luego en Miami.

Fernando Pérez Algaba apareció descuartizado en Ingeniero Budge. (Foto: Instagram).

Fernando Pérez Algaba apareció descuartizado en Ingeniero Budge. (Foto: Instagram).

Quienes lo conocen refieren que se había escapado por las deudas millonarias que la víctima tenía. De acuerdo a los testimonios de sus allegados, Pérez Algaba había invertido en criptomonedas y no le había ido bien. Luego, por lo que cuentan quienes declararon en la fiscalía, “su situación económica mejoró”.

Desaparición, misterio y un tétrico final

El cuerpo de Fernando “Lechuga” Pérez Algaba fue encontrado el domingo por un grupo de nenes que se encontraban jugando fútbol en Ingeniero Budge, Lomas de Zamora. Estaba descuartizado, adentro de una valija. Su cabeza fue hallada horas después en el interior de una mochila, mientras que su torso estaba flotando en el arroyo del Rey.

Las últimas informaciones precisaron que quien realizó la denuncia de paradero por la desaparición de Pérez Algaba fue la dueña del departamento que alquilaba en Ituzaingó, donde se hizo un allanamiento durante la tarde del miércoles.

Leé también: Habló el hermano del empresario asesinado y descuartizado: “No somos narcos ni ladrones”

En el domicilio se secuestró un certificado de su psiquiatra en el que se consigna que la víctima presentaba un cuadro depresivo y de ansiedad. En el mismo se le aconsejaba que viajara con su perro.

Se sabe que tenía un bulldog francés de color beige claro, de nombre “Kupper”, que en la actualidad se lo está buscando. El hombre lo tenía tatuado en su mano, por ese detalle su hermano Rodolfo lo pudo reconocer.

Fernando Pérez Algaba y su perro

Fernando Pérez Algaba y su perro «Kupper». (Foto: Instagram @fernandoperezalgaba)

El hermano declaró también en la fiscalía, pero no pudo aportar datos relevantes para el avance de la pesquisa. Dijo que no compartía el estilo de vida de su hermano, fundamentalmente en lo referente a su situación económica.

De las pericias surgió que para la fecha de su desaparición, y posterior aparición sin vida, la víctima se movilizaba en una camioneta Land Rober Range Rover Evoque el año 2012 a nombre de Antártida Compañía Argentina de Seguros S.A. Se investiga qué relación tenía su trabajo con el crimen.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS