16.9 C
Buenos Aires
18 julio, 2024

Los restos encontrados en un descampado son de Iara Nardelli, la adolescente desaparecida hace 20 días

El 30 de junio fue la última vez que la adolescente de 16 años se comunicó con su familia. La chica vivía en un hogar de menores y desde allí se había escapado.

20 de julio 2023, 22:25hs

Iara Nardelli desapareció el 30 de junio. (Foto: Facebook)

Iara Nardelli desapareció el 30 de junio. (Foto: Facebook)

Los restos humanos encontrados en un descampado pertenecen a Iara Nardelli, la adolescente de 16 años desaparecida hace 20 días, según confirmó a TN su mamá.

La chica se comunicó por última vez con su mamá el pasado 30 de junio y desde entonces no se supo más nada de ella. Iara era oriunda de Miramar, pero vivía en un hogar de niños de Mar del Plata desde hacía aproximadamente dos años porque sufría un cuadro de depresión.

Leé también: Encontraron restos humanos en Mar del Plata: investigan si son de una chica que está desaparecida hace 12 días

“Hay mucha incertidumbre sobre lo que le podría haber pasado. Desde el momento uno no me avisaron de la desaparición. Después se pierden 24 horas de búsqueda importante. El juzgado de familia es un desastre. Se pasan la pelota entre la directora y la comisaría”, dijo Quintanilla a este medio.

Familiares y conocidos de Iara marcharon para pedir por su aparición. (Foto: Fernanda Chacon)

Familiares y conocidos de Iara marcharon para pedir por su aparición. (Foto: Fernanda Chacon)

El resultado llegó un día antes de la conferencia de prensa anuciada para este viernes por la familia de Iara. De todos modos, la mamá aseguró que sigue en pie la convocatoria y que esperan que sirva para poder reconstruir cómo sucedió todo.

El hallazgo de los restos óseos

El martes 11 de julio, la fiscal Florencia Salas contó que un trabajador rural del barrio Virgen de Luján alertó sobre el hallazgo de un cráneo humano. Después de un rastrillaje, se encontraron además una mandíbula diseccionada, parte de una cabeza y una tibia.

Respecto a la dispersión de los restos, se cree que pudo deberse a la acción de animales salvajes, como perros.

Leé también: Caso Cecilia Strzyzowski: encontraron más huesos quemados en los nuevos rastrillajes en el río Tragadero

Por otro lado, en ese descampado también había una campera, unos lentes recetados y un cuaderno con anotaciones. “El predio es muy grande y hay elementos secuestrados en distintos lugares. Debajo de un árbol se encontró la campera con unos lentes recetados y otras pertenencias que confirmarían que se tratarían de Iara”, aseguró en ese entonces Salas.

Cómo fue la desaparición de Iara Nardelli

La desaparición de Iara fue denunciada por sus familiares, después de haber perdido todo tipo de contacto. La joven de 16 años fue vista por última vez el viernes 30 de junio, cuando abandonó el hogar de niños donde estaba institucionalizada. La chica no regresó y eso preocupó a sus cuidadores.

Iara Nardelli desapareció el 30 de junio. (Foto: Ministerio de DDHH bonaerense)

Iara Nardelli desapareció el 30 de junio. (Foto: Ministerio de DDHH bonaerense)

Tanto la Policía de Mar del Plata como la Dirección Departamental de Investigaciones estuvieron involucradas en la búsqueda de la menor en ambas ciudades.

Con el correr de los días, la desaparición de Iara fue difundida ampliamente a través de la Red Solidaria y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires. Esto derivó en una serie de rastrillajes y operativos en distintos barrios.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS