14.6 C
Buenos Aires
23 mayo, 2024

Los seis beneficios de tomar té de menta

Tiene compuestos saludables como el mentol, la mentona y el mentofurano. Por qué es usado en la medicina natural.

21 de julio 2023, 11:50hs

El té de menta puede ser beneficioso para la congestión nasal, la sinusitis o el resfrío (Foto: juliasudnitskaya - stock.adobe.c).

El té de menta puede ser beneficioso para la congestión nasal, la sinusitis o el resfrío (Foto: juliasudnitskaya – stock.adobe.c).

Las propiedades de la menta no se limitan a su olor fresco. En realidad, se le atribuyen propiedades descongestivas, estimulantes y antisépticas. Por lo tanto, es ampliamente usado en la medicina natural.

El té de menta contiene sustancias como los polifenoles y los aceites esenciales, que son las responsables de:

Aliviar los problemas digestivos.Ayudar al sistema inmunitario.Reducir el estrés y la ansiedad.Aliviar los dolores de cabeza.Mejorar la salud bucodental.Mejorar la salud respiratoria.De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad Urmia de Ciencias Médicas en Irán, la menta muestra una amplia gama de actividad antibiótica contra diversas bacterias, levaduras e insectos. El mismo estudio también hace alusión a las propiedades gastrointestinales de la planta, ya que ejerce efectos relajantes sobre el intestino.

Leé también: El buen sexo preserva la memoria

Otra ventaja del té de menta, acorde con un artículo publicado por el Centro Nacional de Información Biotecnológica de EE.UU., es que ayuda a relajar, porque en diversos estudios se demostró que la infusión tiene efectos analgésicos y anestésicos en el sistema nervioso central.

Otra ventaja de té de menta: mejora la memoria

Una investigación llevada a cabo en la Universidad de Northumbria, Inglaterra, comprobó que las personas a prueba que habían consumido el té de menta tenían mejor estado de ánimo y estaban más alertas. Los participantes también mostraron una mejoría en la memoria a corto y largo plazo y fueron capaces de recordar más palabras e imágenes durante las pruebas.

Otra ventaja del té de menta es que ayuda a relajar (Foto: Adobe Stock).

Otra ventaja del té de menta es que ayuda a relajar (Foto: Adobe Stock).

Este estudio, presentado en la Conferencia Anual de la Sociedad Británica de Psicología, demuestra la creencia popular de que la menta puede mejorar el estado de ánimo y si bien hacen falta más pruebas, sugiere que podría jugar un papel importante en la capacidad mental, según los expertos.

Según datos de El Manual de Uso de Hierbas Medicinales del Paraguay, la infusión de menta se debe de utilizar con una cucharadita de esta por cada taza de agua. Se recomienda que se tomen de 3 a 4 tazas de agua al día, también se puede combinar con anís, manzanilla y cedrón. Es importante resaltar que no se debe consumir por más de 30 días consecutivos y se debe de evitar su consumo en mujeres embarazadas, lactantes y en niños pequeños.

¿Querés recibir más infomación de Con Bienestar?

Suscribite acáSiempre es clave tener claro que estos remedios naturales pueden ayudar a brindar algunos alivios; sin embargo, no son tratamientos definitivos para curar enfermedades, razón por la cual lo ideal en caso de sentir algún tipo de malestar siempre es consultar al médico.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS