7.8 C
Buenos Aires
24 mayo, 2024

Los videos de la brutal agresión de patovicas afuera de un boliche de Necochea


Las víctimas fueron un hombre de 54 años y su hijo, de 32. El local fue clausurado.

Los videos son tremendos: muestran el brutal accionar de los patovicas afuera de un boliche de Necochea, que terminó clausurado y con un hombre con lesiones en el rostro.

Todo sucedió este domingo, alrededor de las 5.30 de la madrugada, en el local conocido como Tom Jones, ubicado en las calles 87 y 4.

Luego de circular por las redes sociales videos donde se observa una pelea entre personal de seguridad del boliche con jóvenes que querían ingresar, el Poder Ejecutivo y las autoridades a cargo del área de nocturnidad emitieron un comunicado: «Se repudia enérgicamente la brutal agresión física ejercida por patovicas en perjuicio de un grupo de personas en las afueras del boliche ‘Tom Jones’».

El momento de la agresión contra Hugo Osvaldo Aguilar (54).

El momento de la agresión contra Hugo Osvaldo Aguilar (54).
«El Departamento Ejecutivo puso a disposición de la Justicia y de los organismos de seguridad la información recolectada con el fin de que los hechos se esclarezcan con celeridad y los culpables de este ataque desmedido paguen por sus actos«, agregó el comunicado difundido por el municipio.

«Desde el municipio se repudia todo acto de violencia, llamando puntualmente en este caso a concientizar sobre los tratos pacíficos y vínculos entre las personas que deberían primar en todos los lugares nocturnos de esparcimiento y diversión», se agregó.

Soledad, hija de Hugo Osvaldo Aguilar (54), el hombre que se llevó la peor parte del ataque, contó que un grupo de hombres se había juntado a comer un asado por el Día del Amigo y que decidieron pasar un rato por el boliche.

«Cuando llegan a la puerta había un tumulto de gente, muchos chicos queriendo entrar, uno de mis hermanos se acercó a la gente y mi papá quedó sobre la calle», indicó a C5N y agregó que luego sufrieron el ataque de los patovicas.

«No sabemos quiénes son», expresó la mujer, quien aseguró que la Policía les dijo que no podían «hacer nada». Este martes, Aguilar será sometido a una resonancia magnética para evaluar si tiene alguna lesión.

El hombre quedó inconsciente durante algunos minutos.

El hombre quedó inconsciente durante algunos minutos.

Qué dijeron los dueños del local

Por su parte, los responsables del local nocturno expresaron en un comunicado el «repudio total y absoluto» a las «situaciones de violencia ocurridas durante la madrugada del domingo, originadas en la puerta de nuestro establecimiento, que comenzaron con un grupo de personas que accionaron sobrepasando el vallado de ingreso, arrojando objetos y rompiendo la puerta de acceso principal«.

En este sentido, aseguraron que la situación «duró más de 40 minutos, con agresiones al resto de las personas que aguardaban para ingresar porque ya estaba cubierta la capacidad, por lo que el lugar se encontraba cerrado al ingreso».

«El personal de seguridad implicado en los episodios fue identificado y apartado de sus funciones, y puestos a disposición de las autoridades correspondientes para prestar declaración ante la Policía y la Justicia», agregó la empresa responsable del boliche.

Brutal agresión de patovicas afuera de un boliche de Necochea.

Brutal agresión de patovicas afuera de un boliche de Necochea.
En este sentido, aseguró también que fueron puestos a disposición de Justicia «las cámaras de seguridad y el testimonio de numerosas personas que presenciaron lo ocurrido». Según los testigos, fueron dos los patovicas que concretaron la agresión.

«El desencadenante terminó en los hechos ya conocidos, que lamentamos profundamente y ofrecemos las disculpas correspondientes, reafirmando que consideramos inadmisible la violencia y por eso han sido desvinculados los responsables», indicó el comunicado.

Por su parte, fuentes judiciales y policiales informaron a Télam que se están analizando los registros de las cámaras de seguridad del local y de la ciudad, además de los videos que fueron aportados por testigos que estaban con sus celulares para esclarecer los hechos.

Hugo Osvaldo Aguilar (54) y su hijo, Miguel José Aguilar (32), radicaron una denuncia en la comisaría tercera de esa ciudad balnearia. Ambos fueron atendidos en el Hospital Irurzun, de Quequén.

EMJ

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS