14.2 C
Buenos Aires
23 mayo, 2024

“Me resigné a morir”: el dramático relato del hombre que sobrevivió al choque del Buen Ayre

Daniel Ocampo habló en Telenoche sobre el fatídico accidente que casi le cuesta la vida. “Vi que un misil venía hacia nosotros. Cuando levanté mi cabeza, mi compañero estaba muerto”, relató.

21 de julio 2023, 21:17hs

Daniel Ocampo, el acompañante del vehículo que manejaba Francisco Ávalos aseguró que su compañero le “salvó la vida”, pero que en ese momento él solo se resignó a morir. (Foto: Telenoche)

Un hombre de 50 años murió el jueves por la mañana tras ser embestido en el Camino del Buen Ayre por una camioneta Hilux en la que viajaban cuatro chicos de 17 años. El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 19 y quedó registrado por cámaras de seguridad.

Daniel Ocampo, el acompañante del vehículo que manejaba Francisco Ávalos, se salvó de milagro. En diálogo con Telenoche (eltrece), aseguró que su compañero le “salvó la vida”, pero que en ese momento él solo se resignó a morir.

Leé también: Una camioneta con cuatro chicos de 17 años se cruzó de carril en el Buen Ayre y provocó un accidente fatal

“Agradezco a Dios que estoy vivo. No sé si fue un milagro o si fue la milésima de segundo en el que mi compañero Toto pudo volantear y me salvó la vida. Todavía tengo las imágenes en mi cabeza y recuerdo que fue todo en un segundo. Vi un misil venir hacia nosotros, escuché que Francisco gritó ‘uh’ y me resigné a morir. Cuando levanté la cabeza, mi compañero estaba muerto”, relató Daniel.

Tras el choque, personal médico que acudió al lugar constató que Ávalos estaba sin vida y trasladaron a Ocampo al hospital, donde llegó con golpes en la cabeza, pero fuera de peligro.

El incidente ocurrió en el kilómetro 19. (Foto: gentileza 24CON).

En tanto, los menores sufrieron politraumatismos y fueron llevados al mismo centro de salud, pero no sufrieron lesiones graves. El conductor de la camioneta Hilux fue imputado por “homicidio culposo”. Además, se ordenó la extracción de sangre y la realización de un test de alcoholemia.

“Ahora lo único que queremos es justicia. Se llevaron la vida de una gran persona, a un laburante, y dejaron a un hijito sin papá. Es tremendo lo que pasó”, agregó.

Francisco Ávalos murió en el acto tras ser impactado por el Hilux. Así quedó la camioneta en la que viajaba. (Foto: gentileza 24CON).

Francisco Ávalos murió en el acto tras ser impactado por el Hilux. Así quedó la camioneta en la que viajaba. (Foto: gentileza 24CON).

A Daniel, más allá de los golpes en la cabeza, le quedaron secuelas psicológicas: “Yo no quiero volver a subir a un vehículo”. “No sé por qué me salvé, fue un milagro de Dios y de mis viejos que siempre me cuidaron. Lo que viví no se lo deseo a nadie”, admitió.

“Queremos que paguen por lo que hizo”: los hermanos de la víctima piden justicia

Vanina, hermana del hombre que murió en el accidente del Buen Ayre, habló con Telenoche (eltrece) y pidió que el caso no quede impune. “Era una parte muy importante de mi familia. Él nos marcó de una manera increíble con el amor. Era muy compañero. Lo único que pedimos es justicia para él, para su hijo de 14 años, que ya no tiene un padre”, expresó.

“Queremos que el responsable pague por lo que hizo. Por lo que sabemos, el chico de 17 años que le hizo esto a mi hermano no está detenido, está en su casa mientras mis sobrinos están sufriendo. No es justo que esto quede impune”, agregó.

Daniel Ávalos, otro hermano de la víctima, también exigió que el conductor de la Hilux sea encarcelado. “Pedimos justicia por los que quedamos vivos. Por siempre lo vamos a extrañar. Él era una persona maravillosa y nos rompieron en mil pedazos”, cerró.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS