12.1 C
Buenos Aires
23 mayo, 2024

Mendoza: la atropellaron en el estacionamiento de un shopping y murió horas después en el hospital


La víctima, Carina Aguilar Podestá, había ido a pasar el día al centro comercial La Barraca, ubicado en Guaymallén, cuando fue atropellada por otra mujer.

25/07/2023 19:48

Clarín.com Sociedad Actualizado al 25/07/2023 19:48

Lo que pareció ser un accidente de poca gravedad, lamentablemente, tuvo un desenlace trágico para Carina Aguilar Podestá, una mujer domiciliada en Chacras de Coria, Luján de Cuyo. El fatídico hecho ocurrió durante la tarde del pasado domingo en el shopping La Barraca, ubicado en Guaymallén, cuando fue atropellada por otra conductora.

Eran alrededor de las 16.30 cuando Carina, acompañada por sus hijas, se encontraba en la playa de estacionamiento del centro comercial, preparándose para disfrutar de una tarde en el cine. Sin previo aviso, un Fiat Palio de color gris, conducido por V. Castro, se desplazaba en marcha atrás y embistió a la mujer en el sector de aparcamiento, donde los vehículos circulan a baja velocidad.

Inicialmente, los testigos creían que las lesiones no eran graves, pero con el correr de las horas, la salud de Carina empeoró por el fuerte golpe que se había dado en la cabeza al caer. Fue trasladada al Hospital Español de Godoy Cruz con sangrado de nariz y oído, así como vómitos.

Allí, lamentablemente, los médicos diagnosticaron un traumatismo encéfalo craneano que la llevó a entrar en estado de coma y, finalmente, murió.

Mientras tanto, la justicia está investigando el accidente y V. Castro, la conductora responsable del automóvil, se encuentra a disposición de la Fiscalía de Tránsito. La causa está bajo la supervisión del fiscal Fernando Giunta, quien imputará a la conductora por homicidio culposo.

Este triste suceso conmovió a familiares y amigos, quienes se despidieron de Carina durante su velatorio este martes. “Cari de mi corazón. Qué difícil apoyarse ahora, en una mesa para 4, cuando solo han quedado 3 patas. Siempre estarás entre nosotras hasta el reencuentro”, publicó en su página de Facebook la empresaria Rosana Carleti, a modo de despedida.

DB

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS