13.2 C
Buenos Aires
21 mayo, 2024

Misterioso incendio en Gerli: prendieron fuego vagones en desuso que estaban en un depósito de trenes

Las llamas fueron controladas por los bomberos. No hubo heridos. Dos meses atrás ocurrió un episodio similar.

Video PlaceholderEl incendio en Gerli se produjo durante las últimas horas del sábado. (Foto: captura de video).

Al menos cinco vagones en desuso fueron incendiados este sábado en un depósito de trenes ubicado en la localidad bonaerense de Gerli. El episodio es investigado por la Justicia, ya que las primeras pericias confirmaron que se trató de un incendio intencional. Además, es la segunda vez que un hecho similar ocurre en dos meses.

En esta oportunidad fueron dos incendios en una misma jornada. El primero se produjo pasadas las 18, cuando el fuego llamó la atención de los vecinos, quienes advirtieron rápidamente a los bomberos sobre lo que estaba ocurriendo para que actuaran de urgencia.

Leé también: El “asesinato vial” de Manuel Lischinsky: vio cómo un auto se le venía encima y logró salvar a dos amigos

Una vez apagadas las llamas, se confirmó que tres vagones habían sido completamente quemados. También se aclaró que el episodio no afectó al servicio de trenes y que no se registraron ni víctimas ni heridos.

Apenas unas horas después, cuando los bomberos ya habían extinguido las llamas, se produjo el segundo episodio. Pasada la 1 de la mañana, otros dos vagones fueron incendiados en el predio ubicado entre la calle Gutenberg y Heredia, en la bajada del puente Agüero, zona también conocida como “los 7 Puentes de Avellaneda”.

El feroz incendio obligó a que los Bomberos Voluntarios de Avellaneda volvieran a actuar y rápidamente apagaron las llamas. En el segundo episodio tampoco se registraron víctimas ni heridos.

Video PlaceholderEl incendio en Gerli se produjo durante las últimas horas del sábado. (Foto: captura de video).

Las imágenes de ambos incendios se replicaron rápidamente en las redes sociales con videos donde se muestra a varios de los vagones envueltos en llamas.

También se ve el trabajo del personal de Bomberos, que intentaba ingresar al predio del cementerio de trenes de la ex Ferrobaires conocido como “Kilo 4″ para combatirlo.

El brutal episodio llamó la atención y está siendo investigado por la similitud que tuvo con otra situación que ocurrió hace poco más de dos meses, donde fueron seis vagones en desuso los que se prendieron fuego en los galpones de Ferrosur, en el kilómetro 5, un lugar cercano al siniestro de este sábado.

Leé también: “No se podía aguantar el olor a alcohol”: la historia detrás del choque en Rojas que devastó a dos familias

Al igual que el incendio más reciente, el hecho registrado el 27 de febrero no afectó la prestación del servicio del Tren Roca, cuyas formaciones transitan por las vías ubicadas a unos pocos metros, aunque sí generó complicaciones en el tránsito por la gran columna de humo que invadió la zona.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS