13.6 C
Buenos Aires
21 junio, 2024

Moreno: una mujer policía de la Ciudad le disparó a un compañero y luego se suicidó

Una oficial de Policía de la Ciudad se quitó la vida luego de balear a un compañero de la misma fuerza, tras una feroz discusión en la vía pública. Ocurrió en el barrio Trujui, a metros de la Ruta 23 en Moreno. De manera extraoficial, informaron que habrían sido pareja. Tras la ráfaga de balas ejecutadas por la agente, el policía de 44 años quedó mal herido y fue trasladado de urgencia al Hospital Luciano de la Vega de Moreno. Su estado es «reservado». La mujer murió al instante, tras dispararse en la sien.

El violento hecho tuvo lugar este domingo por la noche, alrededor de las 21.50, en el cruce de las calles Mazza y Albatros, en una cancha de fútbol 5, donde Gabriel Orlando Sánchez, efectivo policial de la Comisaria Vecinal 13C de la Ciudad, estaba mirando el partido de la Selección por televisión.

Testigos del lugar, confirmaron que de manera intempestiva ingresó una mujer y tras cruzar algunas palabras con el agente de 44 años, salieron hacia la puerta de la cancha de fútbol 5. Allí, la discusión continuó, pero en un tono más elevado.

Según puede observarse por cámaras de la zona, en un momento, Abigail Milena Ramírez (30 años), también policía de la Ciudad, saca su arma reglamentaria y amenaza a su exnovio. El hombre intenta escapar moviéndose entre los autos estacionados frente al complejo futbolero. Mientras, los gritos y reclamos continúan.

Finalmente, la mujer le dispara a quemarropa y a corta distancia. Luego de que Sánchez cae muy mal herido con al menos tres disparos en el cuerpo. Luego la mujer se quitó la vida.

El hombre llegó muy mal herido al hospital de Moreno: tenía disparos en la ingle, en el abdomen y en el tórax. Allí, fue intervenido quirúrgicamente. Tras estabilizarlo, lo derivaron al Hospital Italiano donde se encuentra internado con pronóstico reservado.

Fuentes policiales confirmaron que ambos agentes estaban de franco. Y que el oficial herido estaba allí porque había ido a jugar un partido de fútbol con amigos y luego se quedó en el lugar viendo el partido de Argentina frente a Ecuador que se emitía por TV.

«El estado del agente es delicado», reveló una de las fuentes investigativas en charla con el sitio Primer Plano. Fuentes oficiales le confirmaron a Clarín que en el lugar se hallaron cinco vainas servidas y que en el cargador de la oficial, le quedaron dos cartuchos intactos. Fue secuestrada el arma con que se efectuaron los disparos: una Pietro Beretta calibre 9mm.

En el lugar trabajó personal del Comando de Patrullas local, quienes confirmaron que además se secuestró un vehículo, en el que llegó la mujer, un Nissan Sentra. Se informó que ambos pertenecían a la Comisaría ubicada en el barrio de Belgrano.

Actúa en la investigación la UFI N°8 de Moreno, con el Fiscal Gabriel López y Matías Rumi quien están al frente de la etapa investigativa. El hecho quedó caratulado como «Homicidio en grado de tentativa seguido de suicidio».

D.D.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS