13.2 C
Buenos Aires
21 mayo, 2024

Ocho muertos por explosiones en una cooperativa agroindustrial en Brasil

La cooperativa agroindustrial CVale es una enorme productora de soja trigo y maz ubicada en Palotina un municipio de alrededor de 30000 habitantes Foto redes

La cooperativa agroindustrial C.Vale es una enorme productora de soja, trigo y maíz, ubicada en Palotina, un municipio de alrededor de 30.000 habitantes / Foto: redes
Al menos ocho personas murieron y 11 resultaron heridas tras múltiples explosiones ocurridas en depósitos de una cooperativa agroindustrial en el estado de Paraná, en el sur de Brasil, mientras una persona aún permanece desaparecida, informaron este jueves las autoridades locales.

«Hasta el momento hay ocho muertos confirmados y 11 heridos, que están siendo atendidos en hospitales de la región», informó el Gobierno estatal en un nuevo balance, en el que confirmó que «todavía hay un desaparecido».

El accidente se produjo el miércoles por la tarde en una propiedad de la cooperativa agroindustrial C.Vale, una enorme productora de soja, trigo y maíz, ubicada en Palotina, un municipio de alrededor de 30.000 habitantes, consignó la agencia de noticias AFP.

Según confirmó la empresa, se trató de un «accidente de grandes proporciones» en su unidad central de granos en Palotina, por causas «aún no identificadas».

«Estamos consternados por la tragedia», dijo en un video el presidente de C.Vale, Alfredo Lang, y señaló que un equipo técnico trabaja para «determinar las causas de este accidente».

Medio centenar de bomberos debió acudir al lugar para atender la emergencia Producto de las explosiones, el techo de uno de los silos quedó parcialmente destruido y, según indicó el personal de bomberos la estructura de los silos está «bastante comprometida».

Uma explosão em um silo da cooperativa agroindustrial C.Vale em Palotina, no oeste do Paraná, deixou ao menos quatro mortos e 27 desaparecidos na tarde desta quarta-feira (26). O Corpo de Bombeiros está no local para combater o incêndio e resgatar as vítimas. pic.twitter.com/Tflu1YvahL

— Gazeta Brasil (@SigaGazetaBR) July 26, 2023 «Hubo una explosión en uno de los silos que desencadenó una segunda y tercera explosión en otros dos», había precisado el miércoles Tiago Zajac, portavoz del cuerpo de bomberos de Paraná.

Vecinos de Palotina relataron en sus redes sociales que percibieron un temblor en la ciudad y la explosión de vidrios en residencias debido a la onda causada por la explosión, mientras que imágenes viralizadas mostraron una enorme columna de humo blanco que brotaba del interior de los depósitos.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS