7.8 C
Buenos Aires
24 mayo, 2024

Organizaciones sociales marchan al Obelisco: cuáles son los reclamos y qué accesos estarán afectados

En reclamo de un “mayor presupuesto para la economía popular” junto a un “bono solidario”, dirigentes y militantes de diversos espacios marcharán también a la sede de la Legislatura de la Ciudad.

28 de julio 2023, 07:43hs

Nueva marcha piquetera: qué accesos estarán afectados y qué reclaman (Foto: Barrio de Pie - Twitter)

Nueva marcha piquetera: qué accesos estarán afectados y qué reclaman (Foto: Barrio de Pie – Twitter)

Las organizaciones sociales de la Ciudad de Buenos Aires convocaron este viernes 28 de julio una marcha al Obelisco en reclamo de un “mayor presupuesto para la economía popular” y “actualización paritaria”. La concentración comenzará a las 10:00 y luego se movilizarán a la Legislatura de la Ciudad.

De la manifestación participarán: CTA Autónoma, FeNaT-Capital, Somos Barrios de Pie, FOB Autónoma, MTD Aníbal Verón, Paritaria Social y Popular, FAR en Marabunta, Frente Popular Darío Santillán, Lucha y Rebelión, FOL, Liberación Popular.

Lee también: Duro mensaje de Grabois a la interna de UxP luego de que el kirchnerismo le pidió bajar la tensión con Massa

Los accesos que se verán afectados son las inmediaciones del Obelisco y Legislatura porteña en Diagonal Sur y Perú.

La concentración comenzará a las 10:00 en el Obelisco y luego se movilizarán a la Legislatura de la Ciudad. (Foto: Prensa ATE)

La concentración comenzará a las 10:00 en el Obelisco y luego se movilizarán a la Legislatura de la Ciudad. (Foto: Prensa ATE)

Qué reclaman las organizaciones sociales de CABA

El referente de Somos Barrios de Pie de Capital Federal, Walter Córdoba sostuvo en diálogo con Télam que el reclamo de los dirigentes y militantes de las organizaciones sociales será para un “mayor presupuesto para la economía popular”, la implementación de un bono solidario y de emergencia para los jefes de familias pobres y “una actualización paritaria” para los trabajadores del distrito porteño.

Por su parte, a través de un comunicado conjunto, los piqueteros señalaron: “Estamos reclamando un aumento inmediato de presupuesto para espacios comunitarios, escuelas y hospitales de la ciudad. La implementación de un bono de emergencia y urgente apertura de negociaciones paritarias para todos los sectores de trabajo relacionados con el gobierno de la Ciudad”.

“En esta Ciudad de Buenos Aires todo aumenta menos el ingreso de las y los trabajadores y trabajadoras. Decimos también, basta de recortes y promesas vacías. Larreta: hacete cargo”, concluyeron.

Así, las organizaciones sociales volverán a salir a la calle para presionar al Gobierno para que destine más recursos a planes sociales y asistencia social ante la creciente crisis económica.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS