14.2 C
Buenos Aires
23 mayo, 2024

Pasó 8 años prófugo y lo encontraron en Bolivia: cayó el taxista acusado de violar a una pasajera de 20 años

Franklin Escobar Ayllón se fugó en 2015 tras ser denunciado por una joven de 20 años. Fue atrapado cuando iba a encontrarse con sus padres. Será trasladado a la Argentina este jueves.

26 de julio 2023, 22:16hs

Capturaron a Tito Franklin Escobar Ayllon, el taxista acusado de abusar sexualmente de una joven de 20 años. (Foto: Jenny Di Serio)

Capturaron a Tito Franklin Escobar Ayllon, el taxista acusado de abusar sexualmente de una joven de 20 años. (Foto: Jenny Di Serio)

Ocho años pasaron desde que se emitió una alerta internacional para detener a Franklin Escobar Ayllón, un taxista de 53 años acusado de haber abusado sexualmente de una pasajera que se quedó dormida en su auto cuando circulaban por el barrio porteño de Colegiales. Finalmente, en las últimas horas fue atrapado por la Policía de Bolivia en la ciudad de El Alto.

Se trata de uno de los prófugos más buscados de la historia criminal argentina. Este jueves por la madrugada, personal del área Departamento contra el Crimen Organizado esperará al imputado en el Aeropuerto de Ezeiza, que será alojado en un penal federal.

A Tito Franklin Escobar lo encontraron en la ciudad El Alto, Bolivia tras encontrarse con sus padres.  Estuvo 8 años prófugo. (Foto: Jenny Di Serio)

A Tito Franklin Escobar lo encontraron en la ciudad El Alto, Bolivia tras encontrarse con sus padres. Estuvo 8 años prófugo. (Foto: Jenny Di Serio)

El hecho por el que lo denunciaron ocurrió en 2015, cuando Manuela Espinel -una joven que en ese entonces tenía 20 años- aseguró que fue violada por el taxista que conducía un auto marca Chevrolet modelo “Spin” de la empresa “Premium”.

Leé también: Una nena de 13 años fue secuestrada y se salvó por colgar un cartel en la ventanilla de un auto

El ataque se produjo a la salida de un bar de la zona de Colegiales. La chica declaró que en horas de la madrugada se subió al vehículo y que se quedó dormida en el asiento trasero. Cuando se despertó, lo tenía al hombre encima de ella.

Si bien intentó persuadirlo diciéndole que era VIH positiva, el taxista se colocó un preservativo, abusó de ella y la dejó abandonada en la esquina de Artigas y Arregui.

Tras la denuncia, la fiscalía pidió la detención del taxista, la cual fue avalada por el juez en lo criminal de instrucción N°2, Manuel Gorostiaga, pero cuando fueron a arrestarlo, ya se había fugado.

El gobierno ofreció 5 millones de pesos de recompensa para encontrar a Tito Franklin Escobar Ayllón (Foto: Ministerio de Seguridad de la Nación)

El gobierno ofreció 5 millones de pesos de recompensa para encontrar a Tito Franklin Escobar Ayllón (Foto: Ministerio de Seguridad de la Nación)

En los últimos años, el gobierno ofreció una recompensa de 5 millones de pesos, una de las más altas del país, con el objetivo de encontrarlo. Incluso, los peritos elaboraron diez posibles rostros del sospechoso tras el paso de los años.

Leé también: Detuvieron a un hombre que intentó abusar de la madre de su amigo y la mató de 17 puñaladas

Finalmente, después de 8 años, el hombre de nacionalidad boliviana fue encontrado en su país de origen. Fuentes policiales informaron a Télam que el arresto se dio durante un encuentro que el acusado tuvo con sus padres.

“Los investigadores observaron que los padres del fugitivo salieron de su domicilio con dirección a El Alto, donde posteriormente tomaron contacto con un hombre de características y rasgos fisonómicos similares al prófugo”, señalaron. El hombre de 53 años será traído a la Argentina en las próximas horas.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS