9 C
Buenos Aires
27 mayo, 2024

Pesos por peso: las monedas argentinas vendidas como metal valen más que su denominación

Los chatarreros y quienes compran metales llegan a pagar hasta 10 veces el valor nominal.

Martín Ciccioli

20 de julio 2023, 22:38hs

Las monedas valen más por el peso del metal que por su denominación. (Video: eltrece)

El peso argentino se devalúa día a día. Cuando la moneda de $1 salió a la calle, era equivalente a un dólar. Hoy, tiene muchos valores, lo que significa una gran depreciación.

Las monedas argentinas valen más por su peso en metales que por su valor nominal. Los chatarreros y quienes compran metales llegan a pagar hasta 10 veces su valor, por el cobre y níquel del que están hechas.

Leé también: Compraron un bar que estaba por cerrar, pero un detalle cambió su rumbo y crearon el mejor gin tonic del mundo

“Esta moneda vale más como bronce que como moneda. Ponele que de 100 monedas de $1, que serían $100, te pueden pagar $700 u $800, depende”. Contó un carrero que incursionó en este rebusque.

100 monedas de $1 se venden a $800 o $900 en este mercado. (Foto: captura de eltrece)

100 monedas de $1 se venden a $800 o $900 en este mercado. (Foto: captura de eltrece)

Quienes compran, en su mayoría, no quieren hablar de este negocio, ya que son monedas de curso legal. Pero hay todo un mercado de monedas y escala de valores. Las de 25 y 50 centavos son las más codiciadas por la calidad de su bronce. Tener monedas de un centavo, que son de cobre, es sacarse el loto del rebusque.

Leé también: Un zoológico cerrado, el plan de fin de semana para los que necesitan ahorrar

“Acá tenés $100 en monedas o 900 gramos, como quieras. Esto yo lo pago a $800, $900. Después, se vende a la fundición. Podés tener una canilla, caños, de todo que alguna vez fue una moneda”. Dice un comprador.

El argentino es un artista del rebusque en esta época donde nuestra economía se devalúa día a día. Las monedas que alguna vez valieron su número equivalente al dólar, hoy solo valen como metal.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS