9 C
Buenos Aires
27 mayo, 2024

Tragedia en Río Gallegos: salía de un negocio, resbaló por la escarcha y murió en el acto


Ocurrió este martes por la tarde. El hombre tenía 72 años.

26/07/2023 10:32

Clarín.com Sociedad Actualizado al 26/07/2023 10:32

El clima le jugó una muy mala pasada a un hombre de 72 años que al salir de un comercio, resbaló por la escarcha y murió en el acto producto del fuerte golpe.

Ocurrió este martes por la tarde en Río Gallegos, Santa Cruz. Por estas horas, los peritos forenses realizan la autopsia para encontrar certezas acerca del fatídico accidente. 

Fuentes policiales confirmaron que el accidente se produjo alrededor de las 19.30, cuando el hombre se disponía a salir de un comercio ubicado sobre calle Ameghino esquina Provincias Unidas, en el barrio Fátima.

Se supone que las bajas temperaturas y las últimas nevadas en la zona tuvieron que ver con la trágica muerte del hombre: habría resbalado por la escarcha. 

Un llamado de empleados del local a la Policía, alertó al personal de la Comisaría Segunda que se acercaron al lugar: la víctima fue hallada en la vereda, frente a la puerta del local a la que había concurrido, y el médico policial certificó que «se encontraba sin signos vitales«.

El magistrado de turno ordenó la autopsia al cuerpo, al mismo tiempo que personal de la División Gabinete Criminalístico efectúe las pericias. Por estas horas, se le está realizando la autopsia al cuerpo.

Nevadas y «precaución extrema» para circular

La provincia de Santa Cruz registra en los últimos días temperaturas bajas extremas y nevadas, que provocan riesgo para circular tanto para automovilistas como para peatones. Sí, circular por la ciudad se transformó en todo un reto. 

Ante estos fenómenos meteorológicos, las rutas están habilitadas para circular «con extrema precaución» con cubiertas con clavos o cadenas.

Pero ¿qué ocurre con el peatón? Los medios de comunicación local y el propio municipio recomiendan «suma precaución» ya que la escarcha y la nieve transformaron a las calles de la patagonia en verdaderas pistas de patinaje. 

Por ello, se recomienda que más allá del abrigo adecuado por las bajas temperaturas, se haga hincapié en el calzado elegido a la hora de circular por la ciudad: es fundamental que se utilice un calzado con suela «antideslizante».

Y la mejor opción es que la suela presente un diseño con hendiduras que aumenten su capacidad de adherencia.

Para condiciones extremas, existen crampones para botas o incluso «cadenas» para calzado, similares a las que se colocan en las ruedas de los vehículos; pero fabricadas con goma y pensadas para adaptarse a las botas o zapatillas deportivas de forma sencilla.

Con información de Télam

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS