16.9 C
Buenos Aires
18 julio, 2024

Un hombre mató a balazos a su perro luego de que se comiera el matambre de la parrilla

El dueño atacó de tres disparos a su mascota. El caso ocurrió en Glew y conmocionó a los vecinos.

20 de julio 2023, 12:14hs

Uno de los vecinos del hombre que mató a balazos a su perro se mostró sorprendido por el ataque. (Foto: captura eltrece)

Uno de los vecinos del hombre que mató a balazos a su perro se mostró sorprendido por el ataque. (Foto: captura eltrece)

Un hombre le disparó tres tiros a su perro Rottweiler al ver que había agarrado el matambre que estaba haciendo a la parrilla. Según se pudo conocer, Aníbal, el dueño del animal, al ver que le había sacado la carne, fue por su arma calibre 32 y lo mató.

Ante los estruendos producidos por los disparos, los vecinos se alertaron y llamaron a la policía, quien llegó al lugar inmediatamente y constató lo que había pasado. El caso ocurrió en Glew, localidad del partido de Almirante Brown, y conmocionó a todo el barrio.

Leé también: Las primeras declaraciones de Quintín Gómez, el funcionario de Capitanich acusado de abuso sexual en Chaco

El equipo periodístico pudo hablar con el vecino del hombre que le pegó tres tiros a su propio perro. (Video: Gentileza Nosotros a la Mañana)

Tal como confirmaron en Nosotros a la Mañana (El Trece), el hombre que mató a su propio perro en “un ataque de ira” tiene antecedentes penales por robo a mano armada en Mar del Plata.

A su vez, José, un vecino de Aníbal, quien afirmó que “no podría creer lo que había pasado” y se lamentó por el asesinato del animal. Igualmente, sorprendido por lo ocurrido, defendió al atacante: “Es una buena persona y de buena familia, yo creo que un mal día lo puede tener cualquiera”.

Leé también: La reveladora carta que Marcela Acuña le escribió a Emerenciano Sena

Maltrato animal sin freno: un hombre y su hijo ataron a un perro callejero a su camioneta y lo arrastraron por 15 cuadras

Un aberrante acto de violencia animal ocurrió en Neuquén, donde un perro callejero llamado “Roco” fue encontrado tirado en la calle en un estado deplorable. El animal presentaba heridas graves y sangraba profundamente después de haber sido atado a una camioneta y arrastrado por varias cuadras.

Daiana, una de las jóvenes que solía alimentar a Roco, fue quien lo encontró en ese estado. Conmocionada, lo llevó de inmediato a una veterinaria de Plottier, donde actualmente se encuentra internado debido a su estado de shock y a los múltiples traumatismos que sufrió, además de la pérdida de apetito.

Así estaba Roco antes de haber sido arrastrado durante 15 cuadras. (Foto: LM Neuquén)

Así estaba Roco antes de haber sido arrastrado durante 15 cuadras. (Foto: LM Neuquén)

“Me fui a trabajar y cuando regresé, lo vi todo ensangrentado y tirado en el suelo. Me desesperé. Mi vecina me contó que había visto a un vecino llamándolo, y cuando Roco se acercó, lo golpearon, lo ataron a una camioneta y se lo llevaron arrastrando”, describió Daiana con angustia a LMNeuquén.

La mujer que presenció el ataque pudo identificar a los agresores, quienes resultaron ser un hombre y su hijo, vecinos cercanos de la zona. Daiana y la testigo confrontaron a los agresores en su propia casa exigiendo explicaciones sobre su violento accionar.

Leé también: La conmovedora historia de Tommy, el perro de 16 años que fue apuñalado en la calle

La respuesta que obtuvieron fue estremecedora: afirmaron que el perro había mordido a su madre, quien se encontraba bajo tratamiento con antibióticos y no podía trabajar. “Nos enfadamos con el perro, fuimos a buscarlo, le pagamos y lo arrastramos. Deberíamos haberlo matado, pensamos que ya estaba muerto”, repetían los agresores a Daiana, intentando justificar su brutalidad contra el perro callejero.

Roco fue rescatado por una vecina y está internado en una veterinaria de Plottier. (Foto: LM Neuquén)

Roco fue rescatado por una vecina y está internado en una veterinaria de Plottier. (Foto: LM Neuquén)

Roco, un perro callejero de aproximadamente 10 años de edad que vivió en el barrio El Bosque de Plottier durante tres años, nunca antes había mostrado agresividad hacia nadie. Daiana había intentado encontrarle un hogar en varias ocasiones, pero debido a su edad avanzada, resultó ser una tarea difícil. “Es incomprensible presenciar este tipo de violencia, aunque lo veas en las redes sociales. Y más aún cuando se trata de un perrito tan viejito”, relató la joven indignada.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS