9 C
Buenos Aires
27 mayo, 2024

Un hombre murió aplastado por un puesto de diarios derribado por el viento Zonda

Ocurrió en la localidad de General Las Heras, en Mendoza. La víctima era quien atendía el comercio que estaba ubicado frente a un hospital.

21 de julio 2023, 17:17hs

El viento Zonda mató a un hombre en Las Heras (Foto: Diario Uno de Mendoza/Gentileza Rocío Portillo)

El viento Zonda mató a un hombre en Las Heras (Foto: Diario Uno de Mendoza/Gentileza Rocío Portillo)

Un hombre murió esta mañana aplastado por el puesto de diarios y revistas en el que trabajaba. El hecho ocurrió en la localidad mendocina de General Las Heras. La estructura fue derribada por el viento Zonda que azota la zona de Cuyo. El comercio estaba frente al Hospital Carrillo.

La víctima fue identificada como Felipe David Campos Paredes, de 39 años, que vivía en Las Heras. Las ráfagas de más de 100 kilómetros por hora empujaron con tal fuerza el puesto que, a pesar de haber recibido la atención inmediata de los médicos, no sobrevivió.

Leé también: Una mujer estuvo secuestrada durante tres semanas en una casa de Villa Devoto: “Ayúdenme, quiero salir”

El hombre murió aplastado por el kiosco. (Foto: gentileza El Sol)

El hombre murió aplastado por el kiosco. (Foto: gentileza El Sol)

El viento Zonda bajó a la ciudad este viernes al mediodía, según informó el diario Mendoza Online. Las ráfagas comenzaron en Luján de Cuyo y luego se extendieron por todo el Gran Mendoza.

La potencia de las ráfagas derrumbó una casa de Godoy Cruz y otras quedaron sin luz en distintos puntos, entre ellos Luján de Cuyo y Las Heras, por el corte de cables. También se desplomaron árboles y se rompió la carpa de un circo, pero todavía no es posible hacer un recuento de los daños que el fenómeno ha causado.

La potencia del viento rompió la carpa de un circo. (Video: Twitter @Bobmacoy)

Leé también: Quiénes son los cuatro chicos de 17 años que chocaron y mataron a un hombre en el camino del Buen Ayre

Además, debido al temporal, muchos eventos fueron suspendidos. La Municipalidad de Mendoza también emitió un comunicado: “Durante el día de la fecha, los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional y Defensa Civil indicaron fuertes ráfagas de viento Zonda, por lo que desde el municipio se decidió la suspensión de la Feria del Libro y Ciudad Tecnológica. Ambas iniciativas pertenecen al exitoso programa Ciudad de los Chicos”.

El viento Zonda está causando estragos en la franja sur de la provincia. (Video: Twitter @FedLagiglia7)

Un hombre murió en un choque producto del viento Zonda

Si bien la presencia del viento Zonda será breve, su alta peligrosidad también se debe a la escasa visibilidad que habrá en la franja sur de Mendoza, por lo que es recomendable que los locales se queden en sus casas.

A 7 kilómetros al norte de la ciudad de Mendoza, en San Martín, otro lamentable efecto de estas ráfagas fue un choque en cadena de cinco autos, dos camiones y un colectivo. En este accidente murió persona, que aún no ha sido identificada, y hay heridos graves.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS