13.9 C
Buenos Aires
21 mayo, 2024

Un sismo de 4,5 grados de magnitud sacudió a San Juan y se sintió con fuerza en Mendoza

El epicentro estuvo a 107 kilómetros al norte de Mendoza y a 86 kilómetros al suroeste de San Juan. De acuerdo al Instituto Nacional de Prevención Sísmica, llegó a tener una profundidad de 117 kilómetros.

Video PlaceholderUn fuerte sismo se sintió en San Juan y Mendoza la noche de este domingo. (Foto: Instituto Nacional de Prevensión Sísmica)

Un fuerte temblor se sintió en la región de cuyo la noche de este domingo. El primer movimiento tuvo epicentro en San Juan a las 21.32 y alcanzó una magnitud de 4,5 grados en la escala de Richter. Solo un minuto después, a las 21.33, el mismo sismo se trasladó a Mendoza.

El epicentro estuvo a 107 kilómetros al norte mendocino y a 86 kilómetros al suroeste sanjuanino. De acuerdo al Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), llegó a tener una profundidad de 117 kilómetros.

Leé también: Un sismo de magnitud 4,8 sacudió la ciudad de Nueva York: se sintió desde Filadelfia hasta Boston

Nuevamente, a las 21.46 y a la 22.00, Mendoza volvió a temblar en la zona de Valle de Uco. El primero de ambos fue de 3,0 grados de intensidad, mientras que el segundo alcanzó 2,6 grados.

El temblor comenzó en San Juan y luego se trasladó a Mendoza. (Foto: Instituto Nacional de Prevensión Sísmica)

El temblor comenzó en San Juan y luego se trasladó a Mendoza. (Foto: Instituto Nacional de Prevensión Sísmica)

Hasta el momento, según informaron varios medios locales, no se reportaron víctimas ni daños materiales significativos en ninguna de las provincias.

La mochila de emergencia que hay que tener para un temblor

Defensa Civil de Mendoza recomienda tener preparada una mochila de emergencia en caso de que haya temblores en la provincia.

Los objetos que se debe tener son: recipiente con agua potable, alimentos no perecederos; lista con teléfonos importantes de familiares, bomberos, hospital, 911; lista con nombres de nuestros familiares; lista de nombres y teléfonos de familiares cercanos; botiquín de primeros auxilios con medicamentos vitales; radio a pilas; linterna y pilas; silbato y guantes; documentos personales y sus copias; ropa y manta de abrigo; kit de aseo, herramientas y alambre.

Las recomendaciones del Gobierno de Mendoza ante casos de emergencia. (Foto: Ministerio de Seguridad de Mendoza)

Las recomendaciones del Gobierno de Mendoza ante casos de emergencia. (Foto: Ministerio de Seguridad de Mendoza)

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS