14.2 C
Buenos Aires
23 mayo, 2024

Video: así escapaba la mujer que se robó a una recién nacida del hospital de Tartagal

Las imágenes fueron captadas por las cámaras de comercios linderos y muestran con claridad cómo la sospechosa de 25 años se paseaba por las calles sin imaginar que estaba siendo vigilada.

25 de julio 2023, 22:10hs

Así escapaba la mujer acusada de robar una beba en Tartagal. (Foto: captura de video MPF)

A diez días del robo de la beba en el Hospital Juan Domingo Perón, en la provincia de Salta, el Ministerio Público Fiscal dio a conocer los videos de las cámaras de seguridad que muestran el momento en que la mujer se lleva a la recién nacida.

Las imágenes fueron captadas por las cámaras de comercios linderos al centro de salud y muestran con claridad cómo la sospechosa de 25 años se paseaba entre las sombras por las calles de Tartagal, minutos antes de cometer el delito.

Leé también: Cómo está la beba robada de un hospital de Tartagal: el parte médico

Vestida con un buzo oscuro y capucha gris claro, caminaba sigilosamente por la zona de Warnes, entre Tucumán y Ejército Argentino, sin imaginar que estaba siendo vigilada.

A las 5:02 del 14 de julio, la mujer se coló en el hospital por el sector de Pediatría. Todavía no se develó cómo fue capaz de ingresar sin ser detectada por los guardias de seguridad o por el personal médico.

El momento previo en el que la mujer entra al hospital de Tartagal. (Foto: captura de video MPF)

El momento previo en el que la mujer entra al hospital de Tartagal. (Foto: captura de video MPF)

Exactamente a las 7:03 de la mañana, se ve a la mujer escapando del centro de salud por el sector de ambulancias, pero en ese momento no estaba sola. Llevaba a la beba entre sus brazos.

Una cámara de seguridad privada la captó a las 7:35 corriendo con la criatura debajo de su buzo por la calle Los Quebrachos, cerca del lugar donde, posteriormente, se encontró a la recién nacida.

Leé también: Cómo funciona la Alerta Sofía el sistema nacional que trabaja a contra reloj para encontrar a la beba robada en Tartagal

La investigación sigue su curso y en las últimas horas la unidad fiscal, integrada por Lorena Martínez, Rafael Medina y Pablo Capot, informó que se levantó la reserva de actuaciones dispuesta oportunamente para evitar cualquier tipo de entorpecimiento.

Cabe recordar que por el hecho se encuentra detenida e imputada una mujer de 25 años, acusada como presunta autora del delito de sustracción de menores, previsto en el artículo 146 del Código Penal. Según detallaron los fiscales, sería la misma que quedó filmada.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS