12.1 C
Buenos Aires
23 mayo, 2024

“Voy a ser una pesadilla para vos”: denunció nueve veces a su ex por violencia pero él sigue amenazándola

La víctima tiene un botón antipánico, pero eso no impide que el agresor rompa una y otra vez la perimetral. Su expareja, un policía retirado, le dijo que “le iba a hacer la vida imposible”.

Carolina Villalba

25 de julio 2023, 19:02hs

Una mujer denunció a su expareja, un policía retirado, por violencia de género, amenazas y hostigamiento. (Foto: TN)

Una mujer denunció a su expareja, un policía retirado, por violencia de género, amenazas y hostigamiento. (Foto: TN)

Luján sufre de ataques de pánico, casi no duerme y le cuesta salir de su casa. Tiene miedo de que su expareja la esté esperando afuera. Según contó la mujer de 39 años a TN, un policía retirado con quien estuvo casada merodea por el frente de su casa, la hostiga por redes sociales y la amenaza a través de WhastApp. Ella ya no sabe a quién recurrir para pedir ayuda.

La víctima lo denunció decena de veces en la Comisaría de la Mujer. A raíz de eso, la Justicia le dio un botón antipánico que no sirve de mucho, ya que el hombre rompió la restricción perimetral 7 veces para amedrentarla.

Eloy Zárate fue denunciado 9 veces por su ex pareja, pero sigue hostigandola. (Foto: TN)

Eloy Zárate fue denunciado 9 veces por su ex pareja, pero sigue hostigandola. (Foto: TN)

El calvario de Luján comenzó en 2021, cuando decidió terminar la relación a causa de la violencia física que sufría por parte de Eloy Zárate, expolicía de la Federal que actualmente trabaja como seguridad de un supermercado de Esteban Echeverría.

Estuvieron casados 5 años, pero se divorciaron cuando el hombre comenzó a golpearla. “La relación la corté porque comencé a sufrir violencia de género. Me costó 2 años aceptar que él me pegaba y fue gracias a mi psicóloga que pude salir”, dijo.

“Cuando nos divorciamos yo no pedí separación de bienes, ni nada. Yo no quería nada de él, solo separarme”, aclaró Luján.

Leé también: “Luché para volver a ver a mis hijos”: una mujer salió del coma y denunció que su marido la prendió fuego

Estos meses, la situación se agravó y la mujer está viviendo una película de terror. “No puedo salir de mi casa para ir a trabajar, tengo a mi nena que no va al colegio hace un mes. Los hostigamientos son todos los días y todas las noches. Él pasa por mi casa, también me busca si salgo a comprar. Amenaza a mis otros hijos que están en España. Yo tengo miedo por mí, pero también de que se tome un avión y los vaya a buscar”, se sinceró.

“Me cuesta mucho tratar de entender lo que me pasa. Veo en los noticieros y nunca pensé estar en este lugar. Vivo constantemente en un hostigamiento, una persecución tanto hacia mi persona como a hacia mi familia. Estoy con ataques de pánico y no puedo salir de mi casa. Recién hoy pude salir a la vereda. Tengo mucho miedo”, aseguró entre lágrimas.

El expolicía también realiza publicaciones amenazantes en sus redes sociales. (Foto: Facebook /Eloy Zárate)

El expolicía también realiza publicaciones amenazantes en sus redes sociales. (Foto: Facebook /Eloy Zárate)

El caso de Luján se viralizó en las redes sociales también gracias a una publicación que hizo en su cuenta de Facebook. “Si mañana aparezco muerta, son responsables el municipio de Esteban Echeverría y los amigos que le avisan a él de mi denuncia, que trabajan en la comisaría de la Mujer y que en vez de proteger a la víctima protegen al denunciado”, escribió.

“¿Hasta cuándo van a hacer la vista gorda? Tengo constatadas por médicos legistas las lesiones que me hizo. Amenazó a mis hijos menores de muerte y a mí por las redes sociales. ¿Cuánto más tenemos que soportar? ¿Tenemos que esperar a que me maten para que hagan algo?”, reclamó.

Leé también: “Tenía una obsesión con ella”: la Justicia procesó al personal trainer que intentó matar a su ex en Saavedra

La mujer compartió a TN los mensajes intimidatorios que recibió en su Whatsapp. En uno de los chats se puede leer al hombre amenazándola porque no le atendía el teléfono. “Atendeme, Luján, te juro que voy a ser una pesadilla para vos”.

Como no recibió respuesta, el expolicía continuó con su ataque virtual: “Vos te los buscaste, ahora bancate las consecuencias”.

Los mensajes que le envió Eloy Zárate a Luján a su número de Whatsapp. (Foto: TN)

Los mensajes que le envió Eloy Zárate a Luján a su número de Whatsapp. (Foto: TN)

Según contó la víctima, la policía le ofreció ponerle un “rondín” como medida de seguridad, pero ella sostiene que no es suficiente. “Yo necesito que él esté preso. Si me ponen un patrullero en mi casa es lo mismo que nada, porque yo necesito salir a trabajar y hacer mi vida normal”.

La causa es investigada por la fiscalía N°3 especializada en Violencia de Género de Esteban Echeverría, a cargo de Verónica Pérez. Luján denunció que la funcionaria no pidió la detención de su ex y exige que se tomen cartas en el asunto antes de que pase lo peor. “Mañana voy a ir a reunirme con ella y espero que me dé una respuesta, no puedo seguir viviendo así”, cerró.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS