14.2 C
Buenos Aires
23 mayo, 2024

Controlar el iPad y el iPhone con los ojos va a ser posible: una de las nuevas funciones que traerá iOS 18

Impulsado por inteligencia artificial, Eye Tracking ofrece a los usuarios una opción integrada para navegar sin usar las manos.

Video PlaceholderVideo: Apple / Foto: AdobeSotck

Apple anunció hoy nuevas funciones de accesibilidad que llegarán a finales de este año, incluido Eye Tracking, una forma para que los usuarios con discapacidades físicas controlen el iPad o el iPhone con los ojos. Además, Music Haptics ofrecerá una nueva forma para que los usuarios sordos o con problemas de audición experimenten la música; Vehicle Motion Cues, para ayudar a reducir el mareo cuando se utiliza el iPhone o iPad en un vehículo en movimiento; y más funciones de accesibilidad llegarán a visionOS.

“Creemos profundamente en el poder transformador de la innovación para enriquecer vidas”, dijo Tim Cook, director ejecutivo de Apple. “Estamos continuamente superando los límites de la tecnología y estas nuevas características reflejan nuestro compromiso de larga data de brindar la mejor experiencia posible a todos nuestros usuarios”.

Leé también: Desde encontrar los anteojos a mejorar tu tesis: Google avanza y busca que Gemini haga todo por vos

“Estas nuevas funciones tendrán un impacto en las vidas de una amplia gama de usuarios, proporcionando nuevas formas de comunicarse, controlar sus dispositivos y moverse por el mundo”, agregó Sarah Herrlinger, directora senior de Políticas e Iniciativas de Accesibilidad Global de Apple.

El seguimiento ocular llega al iPad y al iPhone

Impulsado por inteligencia artificial, Eye Tracking ofrece a los usuarios una opción integrada para navegar en iPad y iPhone solo con los ojos. Diseñado para usuarios con discapacidades físicas, Eye Tracking utiliza la cámara frontal para configurar y calibrar en segundos, y con el aprendizaje automático en el dispositivo, todos los datos utilizados para configurar y controlar esta función se guardan de forma segura en el dispositivo y no se comparten con Apple.

Controlar el iPad y el iPhone con los ojos va a ser posible: una de las nuevas funciones que traerá iOS 18

Eye Tracking funciona en aplicaciones iPadOS e iOS y no requiere hardware ni accesorios adicionales. Permite navegar a través de los elementos de una aplicación y usar Dwell Control para activar cada elemento, accediendo a funciones adicionales como botones físicos, deslizamientos y otros gestos únicamente con los ojos.

La tecnología háptica musical hace que las canciones sean más accesibles

La háptica hace referencia al sentido del tacto, a la percepción y manipulación de objetos a través del tacto. Music Haptics es una nueva forma para que los usuarios sordos o con problemas de audición experimenten la música en el iPhone. Con esta función de accesibilidad activada, Taptic Engine en el iPhone reproduce toques, texturas y vibraciones relacionadas al audio de la música. Music Haptics funciona en millones de canciones del catálogo de Apple Music y estará disponible como API para que los desarrolladores hagan que la música sea más accesible en sus aplicaciones.

Video Placeholder

Las señales de movimiento del vehículo pueden ayudar a reducir el mareo

Vehicle Motion Cues es una nueva experiencia para iPhone y iPad que puede ayudar a reducir el mareo de los pasajeros de vehículos en movimiento. Las investigaciones muestran que el mareo por movimiento es comúnmente causado por un conflicto sensorial entre lo que una persona ve y lo que siente.

Utilizando sensores integrados en iPhone y iPad, Vehicle Motion Cues reconoce cuando un usuario está en un vehículo en movimiento y responde en consecuencia. La función se puede configurar para que se muestre automáticamente en el iPhone o se puede activar y desactivar en el Centro de control.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS