13.2 C
Buenos Aires
21 mayo, 2024

Del auto al teatro: “el loco del semáforo” cumplirá el sueño de hacer su show de humor en distintos países

Sebastián González es comediante desde hace 15 años. El uruguayo se define como “un veterano del stand up”. “No soy un oportunista que armó un espectáculo”, dijo.

Ani Kuper

22 de julio 2023, 05:45hs

El humor de Sebastián González en las calles de Montevideo (Crédito: instagram/sebastandup)

“El loco del semáforo” es el personaje que Sebastián González inventó en pandemia . Con un humor blanco y universal logró lo difícil: hacer reír a los desconocidos con los que se cruzaba en las calles de Montevideo, en un contexto sumamente complicado.

La espontaneidad, la improvisación y la incertidumbre de la reacción de los demás fueron algunas de las claves que hicieron que el comediante uruguayo se hiciera viral. Sin embargo, se dedica al humor desde hace 15 años y ahora está cumpliendo un sueño: hacer su show de stand up en distintos países.

Sebastián González es comediante hace 15 años y quiere conocer

Sebastián González es comediante hace 15 años y quiere conocer «al mejor público del mundo» (Crédito: instagram/sebastandup).

Leé también: “El loco del semáforo”, la historia del uruguayo que se volvió viral por hacer reír a desconocidos en la calle

El humorista de 35 años después de presentarse en Santiago de Chile, estará en agosto en Buenos Aires. En septiembre irá a Asunción, y en octubre a México DF.

“Era hora de desafiarme”

“Esto es a huevo, no tengo una productora o alguien que me venda. Sentí que profesionalmente era hora de desafiarme y es una sorpresa con qué me voy a encontrar tanto en las esquinas cuando salga a grabar como en los teatros”, explicó González en diálogo con TN.

Aseguró que la rutina de “el loco del semáforo” la va a implementar en todos los países que visite, a pesar de la advertencia que le hicieron sus seguidores por los posibles robos. “A veces no me doy cuenta lo seguro que es mi país pero bueno, tendré que arriesgarme”, dijo.

«No soy un oportunista», le dijo González a TN (Crédito: instagram/sebastanup).

“Siempre se dice que el uruguayo es gris, muy tranquilo y quiero conocer al público argentino, al que llaman el mejor del mundo. Somos poquitos acá, y por ahí me cruzo tres veces con la misma persona. En Argentina son muchos y están totalmente locos”, consideró.

Leé también: Gerardo es contratista rural, se hizo conocido por imitar a Jimena Barón y ya recorrió 6 provincias haciendo teatro

“Soy un veterano del stand up, no un oportunista”

A pesar de que en Instagram tiene más de 103.000 seguidores y en TikTok más de un millón y medio, Sebastián afirma que primero es comediante y después tiktoker. “Soy un veterano del stand up, uno de los pioneros acá, no un oportunista que armó un show para rellenar un espacio. A veces la gente te juzga por el contenido, pero en la cancha se ven los pingos”, aseguró.

«No me doy cuenta lo seguro que es mi país», afirmó «el loco del semáforo» (Crédito: instagram/sebastandup)

González contó que estudió “con el mismo profe que Sebastián Wainraich y Peto Menahem”, y aunque cree que “tener seguidores no implica llenar teatros”, sabe que por la cantidad que tiene cuenta “con una ayuda”. “En Uruguay la gente no es cholula, no idolatra a nadie y por ahí afuera me pueden valorar un poco más. No quiero volverme lleno de dólares, pero sí con la experiencia y el cariño del público”, explicó.

Para el comediante hacer reír a los demás “es una sensación hermosa, difícil de describir”. “Voy con respeto, tratando de subirle el ánimo a la gente y quiero probar qué pasa en los semáforos de todos lados”, aseguró.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS