6.1 C
Buenos Aires
24 mayo, 2024

El administrador de la Nasa Bill Nelson llegó a la Argentina: quién es y por qué vino al país

Además de la firma de acuerdos bilaterales para hacer frente al cambio climático, Bill Nelson buscará sumar al país al tratado que regula la exploración espacial.

26 de julio 2023, 22:07hs

El administrador de la NASA llega a la Argentina en una visita científico espacial

El administrador de la NASA llega a la Argentina en una visita científico espacial (Foto: NASA)

Bill Nelson, administrador de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) de los Estados Unidos, arribó este miércoles a la Argentina, en una gira regional que incluyó Brasil y Colombia.

El exastronauta llega con el objetivo de profundizar en la cooperación bilateral en una amplia gama de ámbitos relacionados con la innovación y la investigación, especialmente en ciencias de la Tierra.

Leé también: Los OVNIS ya no son tabú en la NASA: habló oficial y públicamente sobre los fenómenos no identificados

El objetivo de la visita, además, será la firma de acuerdos para hacer frente al cambio climático y lograr emisiones netas cero para 2050, y buscará sumar al país al tratado que regula la exploración espacial, especialmente la Luna, Marte y demás cuerpos celestes.

El administrador de la NASA llega a la Argentina en una visita científico espacial (Foto: NASA)

El administrador de la NASA llega a la Argentina en una visita científico espacial (Foto: NASA)Por: Bill Ingalls / NASA / HANDOUT | EFE

Si nuestro país Argentina firma el Acuerdo Artemis, la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) podría colaborar en la misión con tecnología de sensores para programas de exploración espacial.

Desde el Ministerio Ciencia y Tecnología destacaron que la colaboración con la agencia estadounidense es estratégica para avanzar en el diseño y envío de satélites al espacio.

Si bien la visita de Nelson tiene un carácter fuertemente científico espacial, el número uno de la NASA será recibido por el presidente Alberto Fernández, el ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, y por el canciller Santiago Cafiero.

Quién es Bill Nelson

Clarence William -Bill- Nelson II es el catorceavo titular de la NASA. Nacido en Miami, Florida, se convirtió en el titular de la Agencia el 3 de mayo de 2021.

En 1986, Nelson voló en la misión del transbordador espacial STS-61C. A bordo del Columbia, orbitó la Tierra 98 veces durante seis días y realizó 12 experimentos médicos, incluida la primera prueba de esfuerzo estadounidense en el espacio, y un experimento de investigación del cáncer patrocinado por investigadores universitarios.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS