16.9 C
Buenos Aires
18 julio, 2024

Filtraron imágenes de la nueva consola portátil de PlayStation: es solo para jugar por streaming desde la PS5

Un video confirmó que Proyecto Q, su nombre clave, está lista. Tiene una pantalla táctil de 8 pulgadas, dos mandos y funciona con Android. Podría lanzarse a fines de 2023.

25 de julio 2023, 20:40hs

Proyecto Q de PS5 (Captura: YouTube/arrusplayoficial)

Un usuario de Twitter compartió esta semana imágenes y videos de lo que sería el nuevo sistema móvil de juegos de PlayStation, conocido hasta ahora como Proyecto Q.

Sony había anunciado en mayo que estaba trabajando en un dispositivo portátil con el que se podría jugar, vía streaming, videogames transmitidos desde una PS5. Sin embargo, desde entonces, la empresa no compartió más novedades al respecto.

Leé también: PlayStation 6: circulan los primeros rumores sobre la próxima consola de Sony

Desde su cuenta @Zuby_Tech, el gamer y entusiasta tecno reveló fotos de la miniconsola, en las que se puede ver que viene con una pantalla táctil de 8 pulgadas. Además, afirmó que funciona con un sistema operativo Android.

Así será la nueva consola portátil de PS5 para jugar por streaming. (Foto: Sony PS)

Así será la nueva consola portátil de PS5 para jugar por streaming. (Foto: Sony PS)

Probablemente, se trate de un sistema operativo en fase de desarrollo, que se actualizará para ajustarse más a la experiencia estándar de la consola PS5.

En el video se ve que el dispositivo tiene dos mandos a los costados, similar a los de la Nintendo Switch, pero unidos en una sola pieza.

Vale recordar que Project Q no es como la PSVita, con la que se podía jugar de manera independiente, sin tener una PlayStation. La nueva consola de Sony está pensada solo para streamear juegos desde una PS5, a través de una red Wi-Fi.

5 rumores sobre Proyecto Q, de Sony

Uno de los nombres que circulares para la nueva consola es Q Lite. Pero luego se confirmó que la letra Q en su denominación es un código clave del desarrollo. Es muy probable que cuando sea lanzado el dispositivo lleve otro nombre.Leé también: Fuimos engañados: qué marcan las barras de carga en los videojuegos

La miniconsola no estaría pensada para correr juegos nativos y propios tal como ocurrió con PS Vita, sino para funcionar en conjunto con la PlayStation 5.La idea es que corra juegos de PS5 en forma remota gracias a la función Remote Play.Su pantalla táctil de 8 pulgadas tendría una resolución de 1080p y soporte para títulos en 60 cuadros por segundo.Los gatillos incluidos ostentarían la misma tecnología adaptativa que ya conocemos en los mandos DualSense de PS5.

Cuál es la fecha de lanzamiento de la nueva consola portátil de PS5

Sony todavía no anunció de manera oficial la fecha de lanzamiento de su Proyecto Q. En los tuits de @Zuby_Tech, el gamer asegura que la consola ver la luz a fines de 2023.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS