9 C
Buenos Aires
27 mayo, 2024

La nueva función de WhatsApp: cómo usarla y para qué sirve

Se trata de clips breves para compartir en los chats. Te contamos todos los detalles para exprimir la nueva función en la aplicación de Meta.

27 de julio 2023, 14:47hs

Novedad en WhatsApp: la herramienta suma mensajes con video. (Foto: Reuters/Dado Ruvic)

Novedad en WhatsApp: la herramienta suma mensajes con video. (Foto: Reuters/Dado Ruvic)

WhatsApp acaba de anunciar una novedad, que propone una alternativa enriquecida a los audios. Recién salida del horno, la primicia son los mensajes de video instantáneos, que apuestan al contenido audiovisual y a la pura brevedad. En esta nota de TN Tecno te contamos todo lo que tenés que saber sobre esta adición al mensajero más popular del mundo. ¿Cómo se usa la función y qué ventajas ofrece?

Así funcionan los mensajes de video instantáneos en WhatsApp

“Los mensajes de voz en WhatsApp cambiaron la forma en que las personas se comunican al proporcionar una manera rápida y segura de compartir. Nos emociona ampliar esta función con los nuevos mensajes de video instantáneos. Ahora podés grabar y compartir videos personales cortos directamente en el chat”, dicen los responsables del mensajero en el anuncio.

La opción se agrega a los ya clásicos audios en WhatsApp; la experiencia de uso es similar. (Foto: Meta)

La opción se agrega a los ya clásicos audios en WhatsApp; la experiencia de uso es similar. (Foto: Meta)

Las siguientes son las principales características de los mensajes de video en WhatsApp:

Los clips tienen una duración máxima de 60 segundos. En ese sentido, recuerdan a las interacciones y contenido de plataformas como TikTok y YouTube Shorts, más allá de la ampliación que esos videos tuvieron en el último tiempo.Permiten responder, con un video, dentro de los chats.La nueva función en WhatsApp tiene una mecánica es tan sencilla como enviar un mensaje de voz. Simplemente, hay que tocar el ícono, que suma un “modo video”, y mantenerlo presionado. Igual que ocurre con los audios, es posible deslizar hacia arriba para “bloquear el REC” y grabar en manos libres.En el dispositivo del destinatario, los videos instantáneos de WhatsApp se reproducen en silencio, por defecto. Al tocarlos, inicia el audio.Desde Meta dijeron que este contenido está cifrado de extremo a extremo, tal como ocurre con los mensajes y las llamadas. Eso se traduce en seguridad. En criollo –al menos en los papeles-, nadie además del emisor y el receptor puede ver los videos. Ni siquiera WhatsApp.La función ya inició su despliegue entre los usuarios. (Video: WhatsApp)

“Creemos que será una manera divertida de compartir momentos con toda la emoción que generan los videos, ya sea desearle a alguien un feliz cumpleaños, reírse de una broma o dar buenas noticias”, cierran desde la compañía estadounidense.

Leé también: WhatsApp ahora es más seguro cuando llaman y mensajean números desconocidos

Naturalmente, los usos son variadísimos, tal como ocurre con los audios en WhatsApp.

Mensajes de video instantáneos: ¿cuándo se lanza la función?

Según informaron desde Meta, el conglomerado que además de WhatsApp es el dueño de Facebook e Instagram, los mensajes de video ya empezaron a implementarse. Tal como ocurre en estos casos, el despliegue es gradual. En tanto, la función estará disponible para todos los usuarios del mensajero durante las próximas semanas.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS